Portada

Ola de críticas hace al Gobierno dar marcha atrás y anuncia que intensificará vacunación en Semana Santa

Ante la ola de críticas al freno a su programa de vacunación contra el covid-19, las autoridades dieron marcha atrás…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ola de críticas hace al Gobierno dar marcha atrás y anuncia que intensificará vacunación en Semana Santa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la ola de críticas al freno a su programa de vacunación contra el covid-19, las autoridades dieron marcha atrás e intensificarán las aplicaciones durante la Semana Santa.

Según se informó la semana anterior, la vacunación se frenaría por una quincena para concentrarse solo en segundas dosis.

El anunció generó amplias críticas en diversos sectores sociales, pues el país sigue recibiendo vacunas.

En la Asamblea Legislativa incluso se manejó la posibilidad de convocar al Ministro de Salud, Daniel Salas, para rendir explicaciones.

Además, la Defensoría de los Habitantes interpuso un recurso de amparo para que no se frenara la vacunación en Semana Santa.

El propio presidente Carlos Alvarado se sumó al reclamo exigiendo que se revisara el protocolo de suspensión.

En ese escenario se hicieron constantes consultas a Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social que no recibieron respuesta.

De manera precipitada, este viernes se convocó a una conferencia de prensa donde se espera anunciar una nueva estrategia.

 

El martes llegó el país el cargamento más grande de vacunas que el Gobierno pretendía guardar para después de Semana Santa (Presidencia)

Jueves y Viernes Santos

Por su parte, el Sindicato Nacional de Enfermería confirmó que las áreas de salud y Ebais vacunarán durante toda la Semana Santa, incluido Jueves y Viernes Santos.

OBSERVE MÁS: Diputada cuestiona al Gobierno por guardarse vacunas y Ministro Salas podría rendir cuentas ante el Plenario

Las diferentes áreas de salud ya recibieron la llamada telefónica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirmó Lenín Hernández, secretarioa general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae).

“En algunos lugares están valorando incluso el día sábado. Ya se lo dijeron de forma verbal a las áreas de Salud y las están organizando”, apuntó Hernández, ante consulta efectuada por El Observador.

“Creemos que la presión que ha ejercido nuestra organización sindical y otras autoridades expertas en la materia de inmunización hizo posible que el Ministerio de Salud y otras autoridades de la institución, incluso hasta el Poder Ejecutivo cambien su posición con respecto al tema de las vacunaciones”, manifestó el sindicalista.

Hernández añadió que se está en una lucha contra el tiempo. “Una vacuna puede significar la condición de vida o de muerte de una persona en condición vulnerable”, afirmó.