• Todo Política

Ola de renuncias en el Gobierno: cambios en Seguridad, Economía, Hacienda y el IFAM

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Una ola de renuncias y movimientos en la segunda línea del Gabinete fueron anunciados la noche de este miércoles por el Poder Ejecutivo.

Mientras algunos funcionarios salen, otros sustituirán cupos vacantes o se trasladarán de cargo.

Los ajustes incluyen a:

  • Patricio Morera: renuncia a la presidencia del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). El sustituto será Hugo Virgilio Rodríguez, exalcalde de Palmares.
  • Ana Cristina Quirós: renunció al viceministerio de Economía. Su sustituto será Leonardo Chacón, administrador público.
  • Carlos Torres: pasará del viceministerio de Gobernación al de Seguridad, vacante desde que Eduardo Solano renunció para sumarse a la candidatura de Carolina Hidalgo en el PAC. La politóloga Priscilla Zúñiga será su reemplazo.
  • Alejandra Hernández: se va del viceministerio de Hacienda. En su lugar llega la abogada Elizabeth Guerrero.

Todos los cambios rigen a partir del jueves 1° de julio, salvo el del IFAM que deberá ser ratificado en el Consejo de Gobierno.

Sustitutos de la cantera PAC

Los cambios del Gabinete, a 10 meses de dejar el poder, tienen un perfil cercano a los dos Gobiernos que ha tenido el PAC.

Según los currículums compartidos por Casa Presidencial, todos han tenido cargos con el partido de Gobierno o accedido a cargos con el mismo:

  • Elizabeth Guerrero: la nueva viceministra de Hacienda figuraba como jefa de despacho del jerarca Elian Villegas. Además fue asesora del Ministerio de Cultura tanto en la administración actual como en la de Luis Guillermo Solís.
  • Hugo Rodríguez: fue alcalde de Palmares con el PAC del 2016 al 2020. Ahora estará a cargo del instituto que ve a los gobiernos locales.
  • Leonardo Chacón: pasará de dirigir el despacho de la Ministra de Economía a ser su viceministro. El Gobierno pasado era director de despacho en el Minae.
  • Priscila Zúñiga: asesoraba a la Ministra de Planificacion en el primer periodo del PAC y luego pasó a ser funcionaria de la institución.
  • Carlos Torres: en el actual Gobierno ya fue Director de la Imprenta Nacional y viceministro de Gobernación.


Traducir artículo

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT