• Deportes

Olimpia de Honduras, posible rival de Alajuelense en Liga Concacaf, expulsado tras polémica en Surinam

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLos clubes Inter Moengotapoe de Surinam y Olimpia de Honduras fueron expulsados de la Liga Concacaf 2021 luego de que una investigación de esa entidad descubrió “violaciones graves” de las reglas de integridad, dijo este sábado el organismo rector de la región.

El partido del martes en Paramaribo fue noticia mundial después de que el propietario del Inter y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, se eligiera a sí mismo para comenzar el partido como jugador.

Un video que se compartió ampliamente en las redes sociales luego mostró que Brunswijk parecía distribuir dinero en efectivo a los jugadores de Olimpia después del encuentro.

En un comunicado divulgado este sábado, la Concacaf dijo que ambos clubes fueron expulsados con “efecto inmediato”.

A Brunswijk también se le ha prohibido participar en cualquier competencia de la Confederación en durante tres años.

“El Comité Disciplinario de CONCACAF ha investigado a fondo las circunstancias que rodean las preocupaciones de integridad planteadas por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengotapoe y CD Olimpia de la Liga Concacaf”, señaló la entidad en el comunicado.

La Concacaf determinó que tras evaluar el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, se produjeron graves violaciones de las reglas de integridad después del partido.

 

“Como consecuencia de estas violaciones a las reglas, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga CONCACAF de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el señor Ronnie Brunswijk tiene prohibido por tres años participar en cualquier competencia de Concacaf”.

El organismo rector del fútbol en la región añadió que las investigaciones estaban en curso y que otras personas también podrían ser sancionadas en relación con el caso.

Brunswijk jugó 54 minutos en la derrota del Inter el martes, apareciendo junto a Damian Brunswijk, su hijo.

De esta forma, el Olimpia, que había ganado 6-0 en el juego de ida, ya no podrá seguir en el torneo. Esto le abre las puertas al Alajuelense, que de clasificar, ya no tendría rival en la siguiente fase y avanzaría a semifinales.

Los manudos, eso sí, deben vencer al Guastatoya de Guatemala. El primer partido de la serie se disputó el martes con empate a un gol, en Ciudad de Guatemala.

El juego de vuelta se disputará en el Morera Soto, el martes a las 6:15 p.m.

OBSERVE MÁS: ¿Quién es el “futbolista” de 60 años que jugó un partido oficial de Concacaf?

Polémico dirigente

 

También es conocido por acusaciones de corrupción y narcotráfico.

Brunswijk es un exlíder rebelde, que libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.

Debido a su situación legal internacional, el vicepresidente surinamés no podía viajar a disputar el duelo de vuelta ante el Olimpia, el cual estaba previsto a celebrarse el 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Video || Inamu denuncia nueva violación en Puerto Viejo; víctima sería una turista

Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer (Inamu), denunció la noche de este viernes que una turista...

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones en consultorías para las pruebas FARO de 2021, pese a contar...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco diputados a la Asamblea Legislativa. Para las elecciones del 6 de...

Sector de restaurantes reacciona “aliviado” por recorte en la restricción vehicular nocturna a partir del próximo lunes

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) reaccionó "aliviada" ante el anuncio del Gobierno sobre la restricción vehicular...

Lanzan petición para incluir a Eli Feinzaig en debates de Canal 6 y 7

A través de plataformas digitales, este viernes se lanzó una petición para solicitarle a Canal 6 y 7, la...

Presidente Alvarado dice que su gobierno sigue siendo “progresista”

Pese a los cuestionamientos por la inclusión de textos machistas en las pruebas FARO, la polémica por...

Recomendadas

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 22 2022 06:20:48 GMT-0600 (Central Standard Time)