• Visión País

OMS declara como enfermedad la adicción a los videojuegos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La adicción a los juegos electrónicos fue declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la salud. 

Así consta en el Décimo Primera Revisión Internacional de enfermedades (International Classification of Diseases 11th revision) de la OMS, donde se destaca que se caracteriza por “un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente”.

Parte de las señales con las que se determina la enfermedad son la frecuencia con la que se presenta, el tiempo destinado a la actividad y el descuido a otras actividades o prioridades. Estos comportamientos de riesgo están asociados con la enfermedad.

La Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE) especifica que el comportamiento llega a ser lo suficientemente grave como para generar un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes de funcionamiento del individuo.

Trastorno por uso de juegos digitales

Para determinar que una persona sufre de este tipo de enfermedad, debe marcarse un patrón de comportamiento durante un periodo de tiempo.

“Generalmente es evidente durante un período de al menos 12 meses para que se asigne el diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves”, aporta la revisión.

El estándar que manifiestan las personas con este tipo de trastorno se presenta tanto en línea o fuera de línea.

La OMS explica que el uso continuo de juegos digitales “aumenta considerablemente el riesgo de consecuencias perjudiciales para el estado de salud física o mental de la persona”.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Falta de energía, aislamiento permanente… pueden ser las alertas de que su hijo está deprimido

Las emociones muy planas y una apatía total a cualquier actividad que se presente, puede ser un signo de...

Nuevo edificio legislativo está resguardado con material antigrafiti y póliza contra vandalismo

Los eventuales daños en el edificio legislativo por posibles manifestaciones sociales, fueron pensadas de previo por los ingenieros. Las paredes...

Científica tica identificó alteración genética que podría evitar recaída de la leucemia en niños

Melissa Granados, científica de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR) lideró e identificó un...

Tratado para la prohibición de armas nucleares entrará en vigor ratificado por 50 países

(Naciones Unidas, Estados Unidos). El tratado internacional que prohíbe las armas nucleares fue ratificado por el país número 50, Honduras,...

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Oct 25 2020 01:50:37 GMT-0600 (Central Standard Time)