Visión País

Onda tropical #52 continúa al este del Caribe y aún no influye en Costa Rica

La onda tropical #52 continúa transitando lentamente sobre el este del Mar Caribe este martes; aún no tiene ninguna influencia…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Onda tropical #52 continúa al este del Caribe y aún no influye en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La onda tropical #52 continúa transitando lentamente sobre el este del Mar Caribe
este martes; aún no tiene ninguna influencia en Costa Rica.

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó condiciones ambientales propicias para su desarrollo a una depresión tropical durante el fin de semana al alcanzar el centro del Mar Caribe.

Es decir, no hay posibilidad de desarrollo en las próximas 48 horas; pero tiene potencial de evolución de 70% en unos 5 días.

Ante el posible escenario de tener influencia en el territorio nacional, sería hasta la próxima semana.

De afectar al territorio nacional, el fenómeno generaría un incremento de las lluvias principalmente en el Pacífico, Zona Norte y Caribe Norte. Sin embargo, el reforzamiento continúa perfilándose aislado.

El Centro Nacional de Huracanes también reportó la existencia de una tormenta tropical, llamada Theta, que se formó en el Océano Atlántico. Sin embargo, está prácticamente descartado que tenga alguna afectación en el Caribe.

Imagen publicada la mañana de este martes por el Centro Nacional de Huracanes, sobre la posible trayectoria de la tormenta #52.

OBSERVE MÁS: CNE modifica alertas por lluvias ante mejorías en el clima

Condiciones actuales

Según el IMN, la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerá las lluvias en gran parte del territorio nacional este martes.

Las lluvias moderadas a fuertes seguirán en la vertiente del Pacífico, con montos entre 20-70 mm, los mayores en Guanacaste.

Además, se podrían dar lluvias antes del medio día en el Valle Central debido a esta condición.

Para esta tarde y noche se prevén lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica en regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe.