• Visión País

Onda tropical y alta humedad favorecen condiciones lluviosas de este martes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl alto contenido de humedad y el paso de la onda tropical N° 34 por el país favorecieron las condiciones de lluvia de este lunes y martes en el Pacífico y el Valle Central, que han alcanzado acumulados de hasta 60 milímetros en las últimas tres horas. 

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se han presentado fuertes aguaceros y rayería la tarde de este martes en los alrededores de Abangares, el norte del golfo de Nicoya, Orotina, zona de Los Santos y Puriscal. 

Además, para lo restante de este martes, se pronostican lluvias aisladas en el Pacífico Norte y montañas del territorio nacional, con montos que pueden alcanzar hasta los 25 mm. La actividad más fuerte se mantendrá en la Península de Nicoya. 

Pronósticos de la semana 

Para mañana miércoles 18 de setiembre, se prevé un patrón menos inestable en el país, debido a la reducción de los niveles de humedad en la atmósfera.

“Se estima una mañana de cielo mayormente despejado, lo cual a su vez estará propiciando altas temperaturas, especialmente en los sectores costeros y llanuras del país”, explicó el IMN.  

Por otro lado, durante la tarde se estiman condiciones nubladas con lluvias en las regiones del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y del Caribe. 

Asimismo, el IMN pronostica para este jueves y viernes el paso de la onda tropical 35, condición que favorecerá las fuertes lluvias y tormenta en horas de la tarde, sobre todo en las regiones del Pacífico, el Valle Central y la zona Norte, así como las partes montañosas del Caribe. 

Recomendaciones ante lluvias

Debido a las condiciones pronosticadas, se recomienda lo siguiente: 

  • Mantener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos, especial atención en la vertiente del Pacífico y Zona Norte.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.

 


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Nicaragua: amplio rechazo a proyecto que amenaza a varias ONG y periodistas

(Managua). Dirigentes políticos y gremiales de Nicaragua rechazaron un proyecto de ley del gobernante Frente Sandinista para declarar como...

Propuestas de Villalta retrasan debate para suspender anualidades de empleados públicos

El Congreso arrancó este jueves la discución sobre el proyecto para congelar las anualidades de los empleados...

“Tener citas con otras personas fortaleció nuestra relación de pareja”

¿Cómo te sentirías si tu pareja acudiera a una cita con alguien más? Y no solo eso, ¿cómo te...

MOPT y Hacienda rechazan intención de reducir marchamo en 50%: “Condenaría al Conavi a cierre técnico”

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, se unió a la advertencia del Ministerio de Hacienda...

Sin fogueo ante México, Selección Mayor tendrá nuevo microciclo

Pese a que no hay fogueos a la vista, tras la cancelación del fogueo, la Selección Mayor masculina regresará...

Costa Rica abre sus fronteras aéreas a residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio

Costa Rica permitirá el ingreso de personas residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio (Estados Unidos) a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 15:44:09 GMT-0600 (Central Standard Time)