• Todo Política

ONU felicita a Costa Rica por vacunar migrantes y llama a aprovechar oportunidad

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado las personas migrantes en condición irregular a aprovechar la jornada especial de vacunación que abrió Costa Rica para las próximas semanas.

“Pedimos a todas las personas migrantes y solicitantes de refugio mayores de 18 años que asistan a los centros de salud autorizados para que puedan vacunarse. No importa el estatus migratorio que tengan, pueden acceder a las vacunas. Es una gran oportunidad para proteger la salud de ustedes, sus familias y personas cercanas”, destacó Diana Cartier, representante de OIM.

Además  la ONU reconoció y felicitó a Costa Rica por la apertura del espacio. Según la Organización, se trata de un ejemplo del cumplimiento pleno de los Derechos Humanos.

OBSERVE MÁS: Vacunarán contra covid-19 a migrantes irregulares a partir de este viernes

“Nadie estará seguro hasta que absolutamente todos y todas lo estemos. Por eso es imprescindible lograr la vacunación de todas las personas que conviven en Costa Rica, más allá de su país de origen o condición migratoria”. Así lo destacó María Dolores Pérez Representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país.

Patricia Portela, representante de Unicef, pidió también que las personas se vacunen para proteger a los niños.

Costa Rica amplía su vacunación

Tras varios meses de postergar la medida, la CCSS arrancará una jornada especial de vacunación a la población migrante en condición irregular. El cronograma comenzó el viernes y se extenderá hasta el 14 de octubre.

“Este acuerdo resulta de gran importancia para proteger a la mayor cantidad de personas contra el covid-19, logrando inmunizar a aquellas personas extranjeras que residen en nuestro país pero que por determinadas situaciones no han podido documentar su arraigo”, explicó Pedro González, viceministro de Salud.

La medida se enfocará inicialmente en mayores de 18 años. El país tiene un inventario de cerca de 250.000 dosis de AstraZeneca.

Los lugares y horarios de vacunación disponibles se encuentran en el sitio web de la CCSS en la dirección www.ccss.sa.cr/vacunacion.

Los planes de vacunación para los costarricenses también siguen activos. La CCSS calcula que 800.000 están pendiente de inmunizarse (Cortesía)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su sétimo Balón de Oro. Se trata del prestigioso...

Ómicron: los síntomas de la nueva variante de covid-19, según la médica que la descubrió en Sudáfrica

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con...

Red de puntos de carga ya permite ir de Costa Rica a Panamá en carros eléctricos

Este lunes quedó inaugurada la Ruta Eléctrica San José-Ciudad de Panamá, que facilitará la logística para moverse...

Salud tardaría hasta el 10 de diciembre para dar QR a vacunados en el extranjero

El haberse vacunado fuera del país sigue trayendo complicaciones burocráticas para miles de personas. Ahora por la...

Izquierdista Xiomara Castro reivindica su triunfo como primera presidenta de Honduras

por Noe Leiva / Moises Ávila (Tegucigalpa, Honduras). La izquierdista Xiomara Castro reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras....

‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 29 2021 15:42:47 GMT-0600 (Central Standard Time)