• Visión País

Operación Diamante: Llanto, flashes, empujones y juramentos de inocencia marcó la salida de 6 alcaldes de las celdas judiciales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos
Foto: Eyleén Vargas para El Observador.

 

El reloj marcaba la 1:45 p.m. de este miércoles cuando el portón trasero del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, comenzó a abrirse para dar paso a los primeros detenidos que minutos antes habían sido puestos en libertad.

La prensa se aglomeró junto al nutrido grupo de abogados y alguno que otro mirón, que esperaban a los 6 alcaldes y 5 funcionarios municipales que desde el lunes permanecían en las celdas judiciales.

Uno a uno fueron saliendo, algunos aligerando el paso otros con más calma. Unos cargaban una una bolsa plástica en sus manos mientras recorrían su vista buscando caras conocidas entre quienes aguardaban su salida.

Los abogados se apuraron para adelantarse y poder dar algunas indicaciones antes de que los involucrados continuaran su camino hasta el portón de salida donde los esperaban cámaras, micrófonos y una metralla de preguntas.

El primero en salir fue el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, quien habló de “las confusiones” que habían en este proceso judicial.

Posteriormente fue el turno del Alcalde de Osa, Alberto Cole, quien enfáticamente señaló que no es extraño que converse con funcionarios de empresas.

A la vez, dijo que no iba a renunciar a su cargo por este caso, aunque le “gustaría volver a ser feliz otra vez”.

El alcalde de Cartago Mario Redondo fue escueto en sus declaraciones pero no desaprovechó para insistir en que probará su inocencia.

Alfredo Córdoba de San Carlos, se tomó más tiempo para insistir y jurar “por su madre” que no ha recibido ni un cinco de ninguna empresa. Retó a las autoridades judiciales a que prueben dónde está el dinero que supuestamente recibió.

Habló de que él se debe a San Carlos, a su cantón mientras algunas lágrimas se asomaron y su voz se entrecortó.

Con años de experiencia de tratar con la prensa, Johnny Araya se tomó unos minutos para indicar que al final de la audiencia de hoy conversaría con los medios de comunicación. A la vez, apuntó a que siempre da la cara.

El último en salir fue el alcalde de Alajuela, Humberto Soto, quien también habló de su inocencia, rechazó los cargos que se le imputan y habló de su trabajo en favor de su cantón.

Soto y Córdoba caminaron, poco más de 100 metros, junto a sus abogados y sosteniendo una bolsa plástica, para volver a ingresar al edificio donde, en el tercer, piso se sigue desarrollando la audiencia del caso.

 

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputado del PUSC Erwen Masis dio positivo con covid-19

El diputado de la Unidad Socialcristiana Erwen Masis está contagiado de covid-19, según informó su departamento de comunicación este...

Video || Aislinn Derbez en Costa Rica: actriz mexicana sorprende a sus fans con peculiar escena en Santa Teresa

La actriz mexicana Aislinn Derbez -de la afamada serie de Netflix, La casa de las flores- está de vacaciones...

Italia sacrifica 18 millones de aves de corral por gripe aviar

La confederación de agricultores de Italia, Confagricoltura, pidió este lunes ayuda a los bancos para apoyar a los criadores...

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 11:58:46 GMT-0600 (Central Standard Time)