Avenida O

¿Por qué se escogió a Barbara Echandi, nieta de Tía Florita, en concurso de belleza?

La designación de Bárbara Echandi como nueva Señorita San José 2021 fue recibida con mucha satisfacción por parte de los…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Por qué se escogió a Barbara Echandi, nieta de Tía Florita, en concurso de belleza?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La designación de Bárbara Echandi como nueva Señorita San José 2021 fue recibida con mucha satisfacción por parte de los seguidores de este certamen.

Pero no faltaron los comentarios de quienes cuestionaron el nombramiento de la hija de la chef y exMiss Costa Rica 1991 Viviana Muñoz. Echandi también es nieta de Flora Sobrado de Echandi, más conocida como Tía Florita.

OBSERVE MÁS: Señorita San José tiene reina: Bárbara Echandi, hija de la chef y exMiss Costa Rica Viviana Muñoz

Andree Jiménez, director de Señorita San José, explicó que la designación unilateral se hizo en virtud de la emergencia causada por la pandemia.

La organización nacional decidió no realizar certamen abierto, por lo que cada región escogerá a sus reinas. Se trata de 10 representantes provenientes de 10 zonas: las siete provincias más San Carlos, Pérez Zeledón y el pacífico.

Jiménez detalló que en su caso tuvo en su poder la selección de San José así como la de Limón.

Razones para la designación 

Sobre el caso específico de la designación de Bárbara Echandi, el licenciado en derecho explicó que está basada en una serie cualidades que, dijo, son importantes para una soberana, más allá de la belleza.

Entre ellas mencionó responsabilidad, proyecto social, compromiso, humildad y metas profesionales. Pero, además, no ocultó que conoce a Bárbara desde hace un tiempo así como a su familia.

Jiménez aprovechó para mostrarse satisfecho y confiado con la elección de Bárbara, quien este martes no dudó en sentirse agradecida con esta oportunidad. Al tiempo que también respondió a quienes han criticado su elección.

En entrevista con El Observador, este martes, Echandi reconoció que la designación la tomó por sorpresa, pero que se cumple un primer escalón de su sueño por, algún día, representar al país.

Con la llegada de esta nueva etapa, Echandi adelanta que, al igual que lo ha hecho en el pasado, en esta ocasión contará con el consejo de su mamá.

Y Viviana Muñoz de Echandi no cabe de la felicidad por esta experiencia que comienza a vivir su retoño.

“Estoy muy emocionada porque ella está realizada y siempre ha sido un proyecto en su vida. Quizá no lo esperaba en este momento. Dios nos pone las oportunidades en el momento justo”, contó.

Por lo pronto, esta josefina espera darle forma a su proyecto social y seguir con sus estudios en terapia de lenguaje, ahora con la licenciatura y después la maestría.

Temas: