Deportes

¡Oro! Sherman Guity hace historia y gana 200 metros en Juegos Paralímpicos

¡Sherman Guity lo hizo! El velocista costarricense hizo otra hazaña este sábado en la final de los 200 metros planos…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Oro! Sherman Guity hace historia y gana 200 metros en Juegos Paralímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Sherman Guity lo hizo!

El velocista costarricense hizo otra hazaña este sábado en la final de los 200 metros planos al ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Sherman hizo un tiempo de 21.43, estableciendo un nuevo record olímpico y dándole una nueva victoria a Costa Rica.

La prueba, de la categoría T64, se disputó en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, a las 5:15 a.m. (hora de Costa Rica), bajo una intensa lluvia.

La categoría T64 es para los atletas con un movimiento moderadamente limitado de la parte inferior de la pierna, o la ausencia de una pierna.

 

El tico enfrentó en esta final al considerado gran favorito, el alemán Felix Streng, quien terminó dejándose la plata, con tiempo de 21.78. Mientras, el bronce fue para Jarryd Wallace, con 22.09.

En la prueba enfrentó, además, a Jonathan Gore (EE.UU.), Mpumelelo Mhlongo (Sudáfrica), Michail Seittis (Grecia), Levi Vloet (Países Bajos) y Kenso Oshima (Japón).

OBSERVE MÁS: Sherman Guity: el joven que prometió convertirse en el mejor paratleta de Costa Rica, cumplió su promesa

Sherman demostró un gran nivel durante los juegos.

En su primera participación, en los 100 metros planos, terminó segundo en su eliminatoria, con un tiempo de 10.88, lo que le permitió pasar directo a la final.

En la disputa de las medallas, perdió el oro por solo dos centesimas ante el alemán Streng, con una marca de 10.78.

El viernes por la noche (sábado en la mañana en Tokio), el tico sorprendió aún más al ganar con facilidad la semifinal y conseguir el récord paralímpico con 21.85, 80 centésimas menos que su marca de clasificación.

Aunque su entrenador Emanuel Chanto se reservó para esta ocasión, él mismo y Sherman han confesado que los 200 metros planos era la prueba en la que guardaban más esperanzas para estos Juegos Paralímpicos.

Sherman Guity rompió en dos ocasiones el récord paralímpico de los 200 metros planos, categoría T64 (cortesía CON).

El nivel mostrado es una sorpresa tomando en cuenta que Sherman estuvo dos años sin competir debido a que dio positivo en un control de dopaje al detectársele Clostebol.

Aunque el atleta demostró que se debió al uso de un medicamento producto de la extracción de un queloide (tejido que se forma al cicatrizar una herida), no hubo perdón.

Aún así, con su poco fogueo, Sherman llegó sin complejos y a demostrar que es de los mejores del mundo en el atletismo paralímpico.

Foto principal tomada del Twitter oficial de los Juegos Paralímpicos