Avenida O

Orquesta Sinfónica de Heredia ofrecerá concierto virtual desde el Melico Salazar

por Hermes Solano
Observador CR

Como parte de la temporada Costa Rica Bicentenaria, la Orquesta Sinfónica de Heredia ofrecerá un concierto virtual este jueves 2 de diciembre desde el Teatro Melico Salazar.

El evento se titula “Carmen” y serpa el sexto concierto virtual de la temporada. Será a las 8 p.m. y se podrá disfrutar a través del youtube y Facebook de la orquesta.

Estarán interpretando las melodías de la ópera Carmen de Georges Bizet en un arreglo lleno de energía del ruso Rodión Shchedrin para cuerdas y percusión.

“La Suite de Carmen de Rodión Shchedrin es un exquisito arreglo instrumental de una de las melodías más icónicas en la ópera, desarrolla la acción desde los ojos de un niño que observa la historia de amor dramática de la cigarrera, el torero y el militar”, explicó el director de la OSH, Eddie Mora.

El programa virtual contará también con el estreno mundial de un arreglo de la obra Siete Tocatas del maestro Bernal Flores.

Estas son siete obras cortas para piano, orquestadas para cuerdas y percusión por el director titular y compositor de la OSH.

Conciertos presenciales

La OSH anunció además que volverá a tener presentaciones con público, por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Serán dos conciertos el 9 y el 11 de diciembre. El primero en la Parroquia Inmaculada Concepción de Heredia y el segundo en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto en Pavas, ambos a las 7 p.m.

Además, el 16 de diciembre será el cierre de la Temporada Costa Rica Bicentenaria 2021 con otro concierto virtual.