Avenida O

Orquesta Sinfónica Nacional lanzó nueva producción discográfica de manera virtual y gratuita

10Para los amantes de la música clásica, hay una razón más para quedarse en casa y disfrutar de este género….

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Orquesta Sinfónica Nacional lanzó nueva producción discográfica de manera virtual y gratuita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

10Para los amantes de la música clásica, hay una razón más para quedarse en casa y disfrutar de este género. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) presentó su producción discográfica número 12 de acceso gratuito para el público y de manera virtual.

Este disco se llama “Una noche con Serebrier y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica”. Esta obra se realizó el año pasado y fue grabada en vivo, en el Teatro Nacional, durante el mes de agosto. La dirección estuvo a cargo de uno de los directores con mayor relevancia en el mundo de la música clásica contemporánea: el uruguayo José Serebrier.

El álbum consta de 27 pistas, con creaciones de Serebrier, así como sus adaptaciones realizadas a las obras de otros compositores como George Gershwin, Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Sergei Rachmaninoff.

“He escuchado el álbum doble con gran interés y entusiasmo. El sonido es de primera clase, y los balances orquestales son perfectos. Felicito a mis colegas en la Sinfónica Nacional por tan inspirada y entusiasta versión de las obras”, comentó el director.

Características de la obra

Esta es la primera producción clásica hecha en Costa Rica en ser lanzada bajo la certificación Apple Digital Master, un protocolo establecido por la empresa Apple con el objetivo de que la música que se ofrece bajo estos parámetros se oiga exactamente como la oyeron los artistas e ingenieros en el estudio de grabación.

La producción se puede escuchar en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Youtube y iTunes.

El disco estuvo a cargo del productor costarricense Jorge Castro, con la colaboración de Claudio Schifani y Jeffrey Barboza, funcionarios del Teatro Nacional de Costa Rica. Durante un periodo de seis meses Castro trabajó en la edición, mezcla y masterización de la producción.

Esta producción es parte de la celebración del 80 aniversario de la OSN. La fecha de lanzamiento del disco se adelantó con el objetivo de brindar una opción más a los amantes de la música que se mantienen en sus casas debido a la crisis actual.

OBSERVE MAS: Desde sus casas, 13 violinistas de la Orquesta Sinfónica grabaron «Soy Tico»