• Visión País

Orquídeas ticas destacan en “jardín del Edén” británico

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Una muestra de las más 1.400 especies de orquídeas que crecen en Costa Rica se expone este fin de semana en la ciudad de Cornwall, Inglaterra donde existe desde hace más de 15 años un ambicioso proyecto de conservación, llamado “The Eden Project” o “El Proyecto Edén”.

Se trata de una serie biomos o cúpulas querecrean la ambientación ideal para albergar el “bosque tropical lluvioso natural más grande del mundo bajo techo”. 

Una alianza con el Instituto Costarricense de Turismo(ICT) permitirá la exhibición temporal de orquídeas costarricenses, así como la presencia con información en el sitio web, plataformas y otros canales del Proyecto, información sobre los esfuerzos del país como un destino sostenible.

Además, este fin de semana se desarrolla el evento “Costa Rica Festival” con actividades culturales, científicas y gastronómicas para toda la familia, dirigida a todos los potenciales turistas del Reino Unido.

 “Este proyecto nos permite tener un acercamiento con nuestro público objetivo, que son las familias de alto poder adquisitivo que llevan a sus hijos a este lugar y que además son sensibles a la preservación de la naturalezay posiblemente esto impulse a ampliar el interés por visitar Costa Rica en sus próximas vacaciones”, dijo Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.

En Costa Rica crecen más de 1400 especies de orquídeas, de las cuales una quinrta parte son endémicas. Para el ICT la sostenibilidad es la el eje transversal del modelo turístico costarricense .

Pulmón natural respira aires ticos

La empresa Eden Project International Ltd (EPIL) desarrolladora del proyecto The Eden Project ha realizado trabajos conjuntos con la Reserva Matambú localizada en la Península de Nicoya.

Esta reserva realiza esfuerzos en la regeneración de bosques secundarios y ha compartido conocimiento en las áreas de restauración ecológica, aprendizaje e investigación y otras áreas científicas con el proyecto británico.

Además para el montaje y la preparación de la actual exhibición de orquídeas recibieron el apoyo y la asesoría técnica del Jardín Lankaster.

Para David  Harland, director de Eden Project International, “Costa Rica ha sido desde hace mucho tiempo un reconocido líder en ecoturismo y ha estado presente en la agenda global del medio ambiente y nos sentimos encantados de trabajar como aliados este proyecto”.

Harland agregó que The Eden Project es una de las principales atracciones turísticas del Reino Unido, un escenario vivo de plantas y personas, un destino turístico científico, organización benéfica y educativa, así como empresa social, todo en uno”

La  alianza entre el ICT y The Eden Projectse extenderá por espacio de seis meses hasta inicios del mes de Octubre y se espera pueda continuar hasta el próximo año para el desarrollo de más acciones conjuntas para el posicionamiento de Costa Rica como destino sostenible.

Según datos del ICT el año 2018 se recibió la visita de más de 74.000 turistas provenientes del Reino Unido. Este año se ha registrado el ingreso de 25.000 visitantes. 

El mercado europeo constituye uno de los mercados emisores prioritarios hacia Costa Rica. El año pasado se registró una visitación cercana al medio millón de turistas. 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Recomendadas

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el...

CCSS invirtió $2,4 millones en 870.000 mascarillas que resultaron defectuosas

En medio de amenazas de desabastecimiento, la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 22:14:02 GMT-0600 (Central Standard Time)