• Deportes

Oscar Duarte, supuestamente lesionado, sí jugó con Levante; Fedefútbol acudirá a FIFA

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosPese a que se encontraba supuestamente lesionado – y por eso no fue convocado por la Selección- el zaguero Oscar Duarte jugó este viernes un partido de la Liga Española con su club, el Levante.

Duarte no solo viajó con su equipo hasta Sevilla para un encuentro ante el Betis (0-2 a favor de los locales), sino que también entró de cambio.

Lo anterior provocó las molestias de la Fedefutbol, que este mismo viernes comunicó que enviará una carta de protesta a la FIFA.

El club Levante presentó incluso un dictamen médico para justificar una lesión que le impedía participar en la convocatoria para los partidos de la tricolor ante Bosnia-Herzegovina, el 27 de marzo, y México, el 30.

Segun indicó previamente el técnico Ronald González, el defensor tenía una lesión en sus dos tobillos, además de una contractura en su espalda, la cual lo incapacitaba para estar a un 100% para los compromisos de seleccionado.

“Recibimos los estudios médicos y las resonancias magnéticas correspondientes”, dijo el propio González en el sitio oficial de la Fedefutbol.

El dictamen firmado por el médico del Levante indica textualmente: “Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión”.

Por esta razón, Duarte quedó fuera del llamado.

Ahora, la Federación solicitará al máximo organismo del fútbol que se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante.

Además, pedirá que se apliquen las sanciones previstas a los equipos que ponen trabas para ceder a sus jugadores en los compromisos de selecciones dentro de fechas ya establecidas en el calendario internacional.

OBSERVE MÁS: Lesión deja fuera a Celso Borges de amistosos de la Sele

Más bajas

Otra mala noticia llegó a la tricolor este mismo viernes. El futbolista Celso Borges quedó fuera de la convocatoria por una lesión en el muslo izquierdo.

Por la misma razón, fue apartado el zaguero del Galaxy de Los Ángeles, Giancarlo González.

Por su parte, el delantero Jonathan Moya, que juega en el FC Anyang de Corea del Sur, no fue convocado debido a que en caso de salir debe hacer una cuarentena de 14 días,

Algo similar ocurrió con Keylor Navas, quien no podrá estar ante Bosnia debido a que los franceses exigen cuarentena a toda persona que viaje a un país fuera de la Unión Europea.

El guardameta sí podrá jugar ante México debido a que Austria, sede del partido, sí forma parte de la comunidad europea.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 01:59:35 GMT-0600 (Central Standard Time)