• Visión País

Otro hallazgo arqueológico detiene parcialmente obras del conector vial en el Castella

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl hallazgo de dos piezas de cerámica arqueológica provocó de nuevo una pausa temporal en en una de las secciones de la obra del nuevo conector Barreal – Castella, en la Ruta Uno.

Se trata del sector de la antigua bahía de autobús en sentido San José – Alajuela, muy cerca de donde recientemente se anunció el hallazgo de una zona funeraria precolombina que contenía cuatro tumbas.

Al encontrarse las dos nuevas piezas de cerámica, se activó nuevamente el protocolo normativo, por lo que se debieron suspender las labores en ese sector específico mientras se realiza una nueva evaluación.

El Fideicomiso Ruta Uno, encargado de la obra, se contactó con personeros del Museo Nacional, para realizar la inspección inmediata con el fin de agilizar la nueva evaluación y rescate de los elementos descubiertos. El Museo Nacional se comprometió a realizar directamente dichas labores, lo cual permitirá reactivar a la mayor brevedad los trabajos de construcción por parte del contratista del Fideicomiso.

OBSERVE MÁS: Obras entre Barreal y el Conservatorio Castella serán las primeras del corredor San José-San Ramón

Avance del 56%

El primero de los proyectos del Programa de Obras Impostergables (OBIS) del Fideicomiso Ruta Uno, conocido como el Conector Barreal – Castella, presenta un 56% de avance constructivo.

Las obras, que consisten en una nueva conexión directa entre la Ruta No.1, a la altura del Conservatorio de Castella, con la Ruta No. 106 (Barreal de Heredia), iniciaron a finales de marzo del presente año.

“Durante este mes el consorcio contratado por el Fideicomiso Ruta Uno iniciará la colocación de la capa asfáltica, y con esto se finalizará la construcción de la estructura de pavimento”, informó Eduardo Solera, gerente de Ingeniería del Fideicomiso Ruta Uno.

“Las personas que circulen por el lugar podrán notar que en estos momentos se encuentran instaladas las barreras de protección, los drenajes y las cunetas; asimismo, en días recientes, se inició la construcción de la infraestructura para conectar la nueva obra con la Ruta 1”, indicó el funcionario.

El Fideicomiso Ruta Uno estima que esta obra entrará en operación a inicios de 2021.

Encuentran tumbas precolombinas en zona donde se construye carretera entre Barreal y el Castella


Traducir artículo

Últimas Noticias

“El hombre debe tener capacidad erectiva impresionante”: el arquetipo del mago (3 Parte)

Dra. Margarita Murillo para El Observador Recordemos que estos arquetipos son mensajes inconscientes que han sido impuestos y nos hacen...

270 mil personas se han realizado pruebas covid-19 en la CCSS

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha tamizado a 270 mil personas sospechosas por covid-19 en los nueve...

AstraZeneca: Vacuna de covid-19 necesita un “estudio adicional”

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró el jueves que es necesario llevar a cabo una mayor investigación...

Inspección tributaria a economista Gerardo Corrales no halló inconsistencias

La inspección tributaria que realizó la Dirección General de Tributación al economista Gerardo Corrales no halló inconsistencias y por...

Buseteros insisten en trato justo para seguir operando; se concentran en las afueras del Mopt

Pese a la rebaja en el cánon para el 2021, los transportistas de los sectores de turismo, estudiantes y...

Archivan proyecto que obligaba a rendir cuentas al progenitor que administra la pensión alimentaria

El proyecto que pretendía obligar a rendir cuentas a quienes administran pensiones alimentarias se archivó este jueves en el...

Recomendadas

El PAC se ve haciendo un tercer gobierno 2022-2026, afirma su secretario general

El Partido Acción Ciudadana (PAC) está enfocado en continuar...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 15:36:18 GMT-0600 (Central Standard Time)