• Todo Política

PAC elegirá a su candidato presidencial el próximo 8 de agosto

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Partido Acción Ciudadana (PAC) definió la fecha para la convención interna donde elegirá a su candidato presidencial. Será el 8 de agosto, según lo estableció el Tribunal Electoral Interno.

Este jueves se hizo la convocatoria oficial.  El período de inscripciones de las precandidaturas arrancará mañana viernes 11 de junio y se extenderá por 10 días hasta el 21 de junio.

Será la última convención que se realice, luego de que el domingo anterior se efectuó la del PLN y el 27 de junio se realizará la del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Como parte de los requisitos de inscripción, cada persona precandidata deberá aportar ₡5.000.000. El periodo de campaña iniciará el 29 de junio y finalizará el 6 de agosto, siendo el 7 y 8 de agosto días de veda publicitaria”, indicó el partido.

En este momento hay 4 personas que hicieron pública su aspiración de convertirse en el representante del PAC en las elecciones de febrero de 2022.

Martha Zamora y Hernán Solano fueron los primeros en anunciar sus intenciones. Semanas atrás lo hicieron Carolina Hidalgo y Welmer Ramos. El diputado aspirará por segunda vez.

A ellos se podría unir la exministra de Justicia Marcia González, a quien el grupo Colectivo Ciudadanía le propuso convertirse en precandidata. La expresidenta del PAC definirá si participa o no entre este jueves y viernes.

El horario de votación será desde las 8 a.m. y hasta las 5 p.m., proyectando anunciar los primeros resultados del proceso a las 7p.m.

OBSERVE MÁS: Colectivo que impulsaba a exministro Edgar Mora ahora propone a Marcia González como precandidata del PAC

Costo y protocolos

El PAC proyecta invertir en la realización de la elección interna alrededor de ₡45 millones, monto mucho menor al que costó la del PLN y costará la del PUSC.

Todavía la dirigencia de la agrupación está trabajando en el tema de logística sobre la cantidad de centros de votación alrededor del país. Eso estará definido a más tardar el 6 de julio.

OBSERVE MÁS: Carolina Hidalgo oficializa su intención de ser la candidata presidencial del PAC para las elecciones del 2022

“El Partido se encuentra elaborando, con base en los lineamientos del TSE y del Ministerio de Salud, el Protocolo que deberá atenderse en estos centros de votación, a efectos garantizar que la asistencia de votantes no implique ningún riesgo adicional de contagio”, informó el partido.

La convención será abierta, es decir, puede participar cualquier costarricense, que debe aceptar previamente a votar la afiliación al partido.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Proyectos viales contratados a constructoras investigadas en Caso Cochinilla siguen su curso

Los proyectos viales que se desarrollan en la actualidad y que fueron adjudicados a las empresas vinculadas con el...

Proyecto inmobiliario se levanta en Escazú con inversión de $33 millones

Un nuevo proyecto inmobiliario se levanta en Guachipelín de Escazú con una inversión de $33 millones. Se trata de Flex...

Escrutinio final da triunfo a la izquierda en Perú con el 50,12% de los votos

(Lima). El escrutinio del 100% de las mesas de sufragio en Perú dio este martes un 50,12% al candidato...

740.742 personas tienen las dos vacunas contra el covid-19

Hasta el 14 de junio, solo 740.742 personas cuentan con las dosis de la vacuna contra el covid-19 desde...

Eurocopa: Francia confirma favoritismo y derrota a Alemania

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa pero solo pudo ganar por 1-0 en...

Biden propone a experta en salud mental como embajadora en Costa Rica

El Gobierno de Estados Unidos publicó la lista embajadores que pretende nombrar en decenas de países, incluyendo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 16:39:31 GMT-0600 (Central Standard Time)