• Visión País

Pacientes de Goicochea reciben cuidados paliativos a domicilio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos
  • Personas con enfermedades terminales y crónicas como cáncer, VIH o males degenerativos se verán beneficiadas

Los pacientes adscritos al área de salud de Goicoechea 2 y que se encuentran en fase terminal por diversas enfermedades tendrán a su disposición una nueva consulta en Cuidados Paliativos y control del Dolor.

Este nuevo servicio será brindado en dos modalidades: visitas a domicilio y consulta externa el cual también estará a disposición de pacientes que sufren algún tipo de dolor crónico benigno.

El anuncio fue hecho por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), este lunes, por medio de un comunicado de prensa en el cual informó que también se le dará apoyo a personas de zonas aledañas como Goicochea 1 y Moravia.

La doctora Melissa Benavides, especialista en Medicina Paliativa y del Dolor, explicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes por medio de “una atención médica activa e integral en la que se abordan aspectos físicos, emocionales y sociales relacionados con la enfermedad que experimenta el paciente”.

Además, personas con males degenerativos que afectan órganos vitales o con infecciones como VIH, tuberculosis o artritis reumatoidea se verán beneficiados, destacó Benavides.

De acuerdo a lo informado por la CCSS, para ser atendidos en esta nueva consulta los pacientes solo necesitan la referencia.

Según Benavides, el paciente terminal es la persona que se encuentra en la etapa final de algunas enfermedades crónicas u oncológicas (cáncer).

Cuando un paciente llega a esta fase los médicos abandonan los tratamientos de finalidad curativa, ya que no le aportan beneficios a la salud de la persona, explicó la funcionaria.

“Los cuidados paliativos son una forma de atención médica activa e integral destinada al abordaje de los aspectos físicos, emocionales y sociales relacionados con la enfermedad que experimenta el paciente”.

Por otra parte, la funcionaria comentó que los dolores crónicos se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública, en los últimos años.

“Constituye sin duda, la forma de dolor con mayores repercusiones sobre el individuo por el grave deterioro de su calidad de vida”, finalizó Benavides.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Qué es la “deuda de tiempo” y por qué, para salir de ella, primero debe pagarse uno mismo

Si le hubiéramos pedido una entrevista a James Clear es probable que hubiera declinado amablemente la invitación. El autor del...

Aguinaldo: Así se estimará para los 80.000 trabajadores suspendidos y 164.000 con jornada reducida

El aguinaldo será menor este año para los 80.000 trabajadores que tuvieron su contrato suspendido y los 164.000 a...

Nueva derrota aleja al Real Madrid de los primeros puestos en liga española

El Real Madrid sufrió un resbalón importante en la 11ª jornada de la Liga española al perder este sábado...

Europa sigue rindiendo homenaje a Diego Maradona

Las diferentes ligas euopeas siguen llorando por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, a quien le realizaron múltiples...

Tensiones aumentan en Medio Oriente tras asesinato de científico iraní

Naciones Unidas llamó este sábado a la "contención" después de que las tensiones aumentaran en Medio Oriente con el...

Fanal proyecta producir 11 millones de litros de alcohol para evitar faltantes en 2021

La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) proyecta producir 11 millones de litros de alcohol en el 2021 para atender...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 19:16:12 GMT-0600 (Central Standard Time)