• Visión País

Pacientes de Goicochea reciben cuidados paliativos a domicilio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos
  • Personas con enfermedades terminales y crónicas como cáncer, VIH o males degenerativos se verán beneficiadas

Los pacientes adscritos al área de salud de Goicoechea 2 y que se encuentran en fase terminal por diversas enfermedades tendrán a su disposición una nueva consulta en Cuidados Paliativos y control del Dolor.

Este nuevo servicio será brindado en dos modalidades: visitas a domicilio y consulta externa el cual también estará a disposición de pacientes que sufren algún tipo de dolor crónico benigno.

El anuncio fue hecho por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), este lunes, por medio de un comunicado de prensa en el cual informó que también se le dará apoyo a personas de zonas aledañas como Goicochea 1 y Moravia.

La doctora Melissa Benavides, especialista en Medicina Paliativa y del Dolor, explicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes por medio de “una atención médica activa e integral en la que se abordan aspectos físicos, emocionales y sociales relacionados con la enfermedad que experimenta el paciente”.

Además, personas con males degenerativos que afectan órganos vitales o con infecciones como VIH, tuberculosis o artritis reumatoidea se verán beneficiados, destacó Benavides.

De acuerdo a lo informado por la CCSS, para ser atendidos en esta nueva consulta los pacientes solo necesitan la referencia.

Según Benavides, el paciente terminal es la persona que se encuentra en la etapa final de algunas enfermedades crónicas u oncológicas (cáncer).

Cuando un paciente llega a esta fase los médicos abandonan los tratamientos de finalidad curativa, ya que no le aportan beneficios a la salud de la persona, explicó la funcionaria.

“Los cuidados paliativos son una forma de atención médica activa e integral destinada al abordaje de los aspectos físicos, emocionales y sociales relacionados con la enfermedad que experimenta el paciente”.

Por otra parte, la funcionaria comentó que los dolores crónicos se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública, en los últimos años.

“Constituye sin duda, la forma de dolor con mayores repercusiones sobre el individuo por el grave deterioro de su calidad de vida”, finalizó Benavides.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Trump vs la ciencia: los insólitos embates del presidente de EE.UU. con expertos en coronavirus y cambio climático

Los presidentes que buscan ser reelectos suelen confrontar con sus rivales políticos. Pero el estadounidense Donald Trump ha decidido,...

“Vendepatrias, peleles, serpientes”: Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, lanza ataques contra opositores

Confidencial (Nicaragua) para El Observador La vicepresidenta Rosario Murillo, una vez más, descargó su discurso de odio contra los opositores...

Si usted tiene casa o apartamento propio o alquila… así le afectaría la propuesta del Gobierno con el FMI

Si usted tiene una casa, un apartamento o un edificio sepa que la propuesta que el Gobierno anunció la...

CCSS separa a dos funcionarios más por escándalo en compra de mascarillas

El director de aprovisionamiento de bienes y servicios y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 02:13:20 GMT-0600 (Central Standard Time)