• Visión País

Pacientes de Los Chiles utilizan WhatsApp para tramitar citas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Ahora los pacientes que vivan lejos del hospital de Los Chiles podrán realizar los trámites de citas de laboratorio por medio de la aplicación WhatsApp.

El centro de salud habilitó el número 8746-6407 para que los usuarios agenden los exámenes clínicos de una forma más ágil, segura y confiable sin la necesidad de movilizarse a las instalaciones.

Hazel Mairena Aburto, directora del Laboratorio de hospital Los Chiles, comentó que esto “significa un servicio personalizado de acuerdo con las circunstancias nuestras. El paciente no tiene que desplazarse hasta nuestro laboratorio para cambiar citas o programar una nueva de otros establecimientos de la red de servicios”.

El nuevo servicio se mantendrá habilitado de lunes a viernes de 9 a. m a 2 p. m. y únicamente se recibirán mensajes de texto.

“Buscamos facilitarle al usuario la gestión de sus citas pero, sobre todo, que no incurra en gastos de dinero y tiempo porque hay personas que vienen de lugares alejados y con poca accesibilidad a los servicios de transporte público”, indicó Miguel Mora Mena, director administrativo financiero del establecimiento de salud.

El teléfono móvil es una donación de funcionarios del servicio de laboratorio y las recargas corren por cuenta de ellos mismos.

Por su parte, Luis Guillermo Parini Brenes, director general del hospital de Los Chile explicó que “a los usuarios que necesiten una cita o reprogramar alguna porque no puede asistir en el día previsto, les pedimos que nos manden una fotografía de la boleta y con ella haremos el cambio y se les confirmará la nueva cita mediante una fotografía por este nuevo servicio personalizado”.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

El aumento de impuestos y el desempleo: ¿van de la mano?

Mario Varela para El Observador De un breve estudio por plataformas de búsqueda en Internet, se plantea la pregunta y...

Recomendaciones de OCDE para afrontar la crisis (y la propuesta para el FMI)

OCDE, en su estudio económico de julio 2020, realizó una serie de recomendaciones económicas las cuales debieran incorporarse en...

Unión Europea rechaza reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

(Bruselas). La Unión Europea rechaza reconocer a Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia al día siguiente de haber asumido...

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios -llamada R0- llevaría en pocos días a uno de los...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el Banco Central de Costa Rica publicó en su sitio web...

Costa Rica llegaría al borde de una crisis antes de aprobar acuerdo con el FMI, opinan analistas internacionales

Aunque las autoridades de Costa Rica se resistan a aprobar los impuestos y recortes de gasto que se requieren...

Recomendadas

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios...

Banco Central hace primera fijación de comisiones por uso de datáfonos

A primera hora de este 24 de setiembre, el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 07:41:15 GMT-0600 (Central Standard Time)