Avenida O

Pacuare Lodge: redescubra una maravilla de este país

@Foodtinerary para El Observador En esta época de pandemia y con todavía restricciones para viajar fuera del país es el…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Pacuare Lodge: redescubra una maravilla de este país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

En esta época de pandemia y con todavía restricciones para viajar fuera del país es el momento perfecto para redescubrir las maravillas que tiene Costa Rica.

Se trata de lugar que muchas veces dejamos de lado por salir al extranjero o porque siendo honestos el costo de vacacionar en nuestro país es muy alto.

El hotel Pacuare Lodge ha estado en mi lista de lugares por conocer en Costa Rica por mucho tiempo.

Entonces fue el primer destino que escogimos para irnos de vacaciones tomando en cuenta también que me parece un sitio muy seguro para visitar por el tipo de hotel y lo remoto de su ubicación.

OBSERVE MÁS: Nayara Resort asume 2 hoteles en Chile, uno en la Isla de Pascua

Hotel de lujo en medio del bosque

El Pacuare Lodge es un hotel de lujo ubicado en las orillas del Rio Pacuare. Es miembro de National Geographic Unique Lodges of the World.

Como lo describe lo título: es un destino único, una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados y un lujo y comodidad que es difícil de imaginar sobre todo en lo remoto de su ubicación.

La aventura inicia desde la llegada del hotel. Se puede llegar por medio de rafting saliendo de Siquirres o también por tierra y al final se cruza el rio con una tirolesa para llegar al hotel.

Definitivamente llegar por rafting es la mejor opción o pueden hacer una combinación de las dos modalidades:entrar o salir por tierra. Si solamente van hacer un trayecto en balsa les recomiendo que sea el de salida, porque el recorrido por el Rio Pacuare y sus cañones es inolvidable.

La atención es personalizada, todos los tours se ofrecen ahora en modalidad privada lo que lo hace todavía más especial.

Las habitaciones son wow

Las habitaciones están bastante distanciadas entre sí e inmersas en la naturaleza y la mayoría de ellas con vista al río.

En las habitaciones han pensando en todo y su arquitectura caribeña nos transporta a un lugar mágico. Nos hospedamos en Linda Vista Villas.

Es deslumbrante desde que se abren las puertas dobles turquesas de la entrada: una amplia sala de estar con una vista increíble de la piscina privada y del río.

Una terraza que rodea toda la villa con tina al aire libre y sillones para descansar y disfrutar de los sonidos mágicos de la naturaleza. Y el baño que tienen duchas internas y en exteriores es uno de lo más lindos que he visto.

Sencillamente espectacular y perfectas para relajarse y descansar después de alguna de las experiencias de aventura.

En Pacuare Lodge todo está incluido: todas las comidas, bebidas y las experiencias lo que facilita que uno no tenga que preocuparse por nada. Pero además tener flexibilidad de planear los días dependiendo de los gustos de cada huésped.

Experiencias ofrecen muchas: caminatas en distintos senderos del hotel, caminatas largas para visitar la comunidad cabécar, canopy, cannyoning y tour de avistamiento de aves. Hay un spa, gimnasio y una piscina magnifica.

Usualmente se hacen dos experiencias por día una en la mañana y otra por la tarde para tener espacio de disfrutar del hotel y de un buen almuerzo.

La comida: ingredientes locales y orgánicos

La comida del hotel está enfocada en utilizar ingredientes locales y orgánicos. Todos los platillos que degustamos estuvieron excelente y cada día nos sorprendieron con diferentes actividades durante los tiempos de comida.

Esto es: un desayuno a la orilla del río, cena con fogata y almuerzo en El Nido. Se trata de la última plataforma del canopy tour y se puede tomar el almuerzo con la mejor vista de todo el lodge.

Además, cuentan con una amplia variedad de vinos y cocteles. Todas las tardes ofrecen café recién hecho y distinta repostería para acompañar que lo pueden servir en la habitación, terraza o en la piscina.

La atención y hospitalidad fueron excelentes. Al final uno ya no se quiere venir y siente que es parte de la familia Pacuare Lodge. Los invito a visitar este hotel, ya sea en pareja o en familia y dejarse sorprender por las maravillas de nuestro de país: su naturaleza y su gente.