Salud

País corre por más camas para COVID-19; internados en cuidados intensivos son ya 51, la cifra más alta

por Tomás Gómez
Observador CR

El crecimiento constante el número de casos positivos del nuevo coronavirus sigue reflejándose en un crecimiento en la cantidad de pacientes que terminan requiriendo de los servicios de salud.

Para este sábado, la Caja Costarricense de Seguro Social tenía a un total de 293 pacientes en sus ingresados en hospitales de los cuales 51 presentan condiciones más graves y por ello están en una unidad de Cuidados Intensivos.

La cifra representó un nuevo récord pues hasta el momento el máximo habían sido 50 y el país comenzó el mes de julio con 6 personas internadas en UCIs.

La capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos ha sido una de las mayores preocupaciones de las autoridades de salud desde el inicio de la pandemia quienes corren para tener más espacios habilitados (CCSS)

75 camas más en el Calderón

Durante la conferencia de este sábado el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, anunció que la Torre Este del Hospital Calderón Guardia ya tiene sus pisos 6 y 7 habilitados para atender enfermos del virus, para un total de 75 nuevas camas de Cuidados Intensivos.

En el mismo hospital, pero esta vez en la Torre Norte, se destinaron también 50 camas para pacientes moderados, que estarán instalados en un espacio que antes de destinaba a pacientes masculinos.

Virus en avance

Para las últimas 24 horas el número de casos diagnosticados fue de 931

Con ello, el total acumulado del país sube a 14.600, de los cuales 3.640 se han recuperado y 98 han muerto.

El grupo de afectados tiene un promedio de 36 años pero incluye desde bebés de tres meses hasta adultos mayores 99 años, en su mayoría hombres y de nacionalidad costarricense.