• Lente Mundial

Países africanos piden un debate sobre el racismo en el seno de la ONU

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLos países africanos pidieron el viernes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU organizar un debate urgente sobre el racismo y la violencia policíacos, en el contexto de la movilización mundial tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

En una carta escrita a nombre de los 54 países del Grupo africano para asuntos de derechos humanos, el embajador de Burkina Faso ante las Naciones Unidas en Ginebra pidió al órgano de la ONU organizar un “debate urgente sobre las violaciones actuales de derechos humanos de inspiración racial, el racismo sistemático, la brutalidad policíaca y la violencia contra las manifestaciones pacíficas”.

“Los acontecimientos trágicos del 25 de mayo de 2020 en Minneapolis en Estados Unidos, que causaron la muerte de George Floyd, desencadenaron protestas en el mundo entero contra la injusticia y la brutalidad a la que personas de ascendencia africana están confrontadas diariamente en muchas regiones del mundo”, indicó el embajador.

“La muerte de George Floyd no es por desgracia un caso aislado”, agregó y dijo que se expresa a nombre de los representantes y embajadores del Grupo africano.

La carta, dirigida a la presidencia del Consejo de derechos humanos, la austriaca Elisabeth Tichy-Fisslberger, pide que ese debate se lleve a cabo la semana próxima, durante la reanudación de la 43º sesión del Consejo, interrumpida en marzo a causa de la epidemia de la covid-19.

Este llamado ocurre luego de que la familia de Floyd, las familias de otras víctimas de violencias policíaca y más de 600 ONG pidieron al Consejo de derechos humanos asumir con urgencia el problema del racismo y de la impunidad de la que se beneficia la policía de Estados Unidos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Supen: Impuesto a las pensiones complementarias traería graves consecuencias

La Superintendencia de Pensiones (Supen) realizó un análisis sobre las implicaciones de gravar los rendimientos de pensiones complementarias como...

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

(Ciudad de Panamá). Panamá habilitó este lunes un inconcluso y cuestionado hospital, construido por una empresa del magnate mexicano...

Pruebas de UCR para detectar covid-19 en saliva llegan a etapa de verificación

El trabajo de más de 20 expertos de la Universidad de Costa Rica (UCR) para tener pruebas...

INA podrá arrancar modernización tras recibir nueva ley este lunes

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) podrá arrancar, por fin, con la implementación de la reforma que...

Noruega no vincula 33 muertes con inoculación de vacuna contra covid

Noruega subrayó este lunes que no hay un vínculo establecido entre la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 y la...

Cartaginés refuerza sus filas con el capitán de la selección de Panamá

Román Torres, capitán de la selección de Panamá, se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo del Club Sport...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 18 2021 19:23:52 GMT-0600 (Central Standard Time)