Visión País

PANI espera medidas de la Fiscalía, tras intento de sujetos de sustraer 2 niños de albergue de Turrialba

En un año muy turbulento para el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), una nueva situación generó tensión. La noche…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
PANI espera medidas de la Fiscalía, tras intento de sujetos de sustraer 2 niños de albergue de Turrialba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un año muy turbulento para el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), una nueva situación generó tensión. La noche de este lunes, tres adultos intentaron sustraer a dos niños de 2 y 3 años del albergue en Turrialba. Los sujetos fueron violentos y usaron arma blanca.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, indicó que oficiales de Cartago atendieron el incidente cerca de las 7:00 p.m. Ingresó vía 9-1-1. Según el reporte, dos personas se llevaron por la fuerza a los niños.

“Cuando se llegó al lugar, con la participación de algunos civiles, ya se había logrado capturar a las dos personas presuntamente responsables y recuperar a los menores. Fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público”, detalló.

Este martes, el PANI informó que los niños están estables y bajo protección de la entidad. Pero los atacantes amenazaron y golpearon a dos mujeres encargadas del cuido en el albergue turrialbeño. Incluso una debió ser atendida en el hospital del cantón y requirió suturas en su dedo.

Los hombres quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público. “Profesionales de la Dirección Regional de Cartago y la Oficina Local Turrialba están en el albergue dando la contención a las 14 personas menores de edad y las tías (encargadas)”, respondió el PANI esta mañana.

Ahora la Oficina del PANI en La Unión da seguimiento a las medidas que defina el Ministerio Público.

Según explicó el Patronato, los niños están bajo su protección desde junio, por riesgo ante el consumo de drogas y negligencia por parte de su madre y padre. Incluso fueron víctimas de otros incidentes de violencia por parte de los padres.