Destacado

Paola Vega sugiere al PUSC pedir la salida a sus figuras en el gobierno

La diputada oficialista Paola Vega dedicó fuertes palabras al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por el establecimiento de un “gabinete…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Paola Vega sugiere al PUSC pedir la salida a sus figuras en el gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada oficialista Paola Vega dedicó fuertes palabras al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por el establecimiento de un “gabinete a la sombra”.

En sus redes sociales, Vega sugirió que las diferencias entre los socialcristianos que están dentro y fuera del Poder Ejecutivo impactan en la gobernabilidad del país. La diputada también le sugirió al partido rojiazul que, ya que está tan incómodo con la participación de esas figuras, le solicite la renuncia a las fichas suyas que se mantienen en el Gobierno.

El lunes, Randall Quirós, presidente del PUSC, dijo a El Observador que esas figuras que están participando en el gobierno no son militantes activos del partido Unidad.

“Hemos sido enfáticos en que no hay un cogobierno sino personas con experiencia o nivel estratégico importante que fueron llamados a participar en este gobierno nacional, précisamente porque el partido Acción Ciudadana no tenía dentro de sus filas gente con el expertise para el manejo económico”, dijo Quirós.

En la misma línea se refirió Pedro Muñoz, cojefe de fracción socialcristiano en el Congreso, quien al presentar el proyecto del “gabinete a la sombra” insistió en que los socialcristianos participan en el gobierno a título personal.

“Don Rodolfo Piza entró solito al gobierno”, señaló el diputado. En su descargo, Muñoz también separó al partido del vínculo con Casa Presidencial: “son personas que provienen del partido, no son personas que el partido envió”.

Vega no responde

Desde que Vega realizó la publicación, El Observador intentó contactarla para una entrevista. Hacia el mediodía, la legisladora indicó que estaba en una reunión y pidió que se le devolviera la llamada en treinta minutos.

Entre algunas preguntas, la intención era conocer si su comentario es a título personal o está respaldado por su fracción, su partido o el presidente Carlos Alvarado.

Al llamarle nuevamente no contestó ni lo hizo en las otras ocho ocasiones en que se le buscó.  Vega tampoco respondió los mensajes de Whatsapp.