• Deportes

Paolo Guerrero afina puntería peruana contra Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Lima). Con su máximo artillero, Paolo Guerrero, la selección peruana afina detalles para sus últimos duelos amistosos contra Costa Rica y Colombia, a menos de dos semanas del inicio de la Copa América de Brasil-2019.

Guerrero, goleador histórico de la selección inca, con 35 anotaciones, se integró el lunes a las prácticas que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca para los fogueos del miércoles y domingo en el estadio Monumental de Lima.

“Claro que es posible ganar la Copa América, para esto trabajamos, para ganar algo importante”, dijo Guerrero al llegar a la capital peruana desde Brasil, donde jugó el fin de semana por su club, el Inter de Porto Alegre.

Guerrero cumplió el 6 de abril una sanción por dopaje de 14 meses, impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El fin de semana, el atacante de 35 años marcó su noveno gol en el 2019 para el Inter.

Se prepara para disputar en Brasil-2019 su quinta Copa América. En la edición de Argentina-2011 acabó como máximo goleador con 5 goles y tiene un total de 11 tantos en el torneo de selecciones regional.

El Tigre Gareca dio la semana pasada la lista de 23 jugadores para la Copa de Brasil-2019, que se inicia el 14 de junio.

En la convocatoria figuran 17 jugadores que clasificaron al Mundial de Rusia-2018, entre ellos además de Guerrero, Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y André Carrillo, de Al-Hilal de Arabia Saudita.

También están Edison Flores, de Morelia de México, Christian Cueva, de Santos de Brasil, y el delantero Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders de Estados Unidos.

Equipo completo

Gareca dirigió este lunes su octavo entrenamiento con equipo completo en la Villa Deportiva de Lima de cara a los amistosos ante Costa Rica y Colombia, el 5 y 9 de junio.

El defensa Carlos Zambrano, del Basilea de Suiza, y el mediocampista Yoshimar Yotún, del Cruz Azul de México, quedaron descartados por lesión.

Los dirigidos por Gareca debutarán el 15 de junio en el marco del Grupo A de la Copa América ante Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Tres días después jugarán contra Bolivia en el Maracaná en Río y cerrará la fase de grupos el 22 de junio contra Brasil, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Banda de estafas telefónicas tenía contadores que hacían declaraciones de ingresos falsas

Las estafas telefónicas se convirtieron en uno de los “modus operandi” más utilizados en el último año por el...

Un año de la pandemia en el país: 19 funcionarios sanitarios fallecidos y cientos más enfermos

A dos días del primer año de la detección del primer caso de covid en el país, este jueves...

Farmacéutica Viatris de EE. UU. abre operaciones comerciales en Costa Rica

La empresa farmacéutica estadounidense Viatris anunció el inicio de operaciones comerciales en el país con una inversión inicial de...

El mundo desperdicia casi un 20% de sus alimentos, advierte ONU

Casi un 20% de los alimentos disponibles para el consumo en todo el mundo se desperdician cada año, según...

Meghan Markle sugiere que el Palacio de Buckingham dice “falsedades” sobre ella

Meghan Markle sugirió que el Palacio de Buckingham dice "falsedades" sobre ella y su esposo, el príncipe Enrique. Así...

El avance tecnológico no puede suponer un retroceso en las competencias laborales

Francisco Soto para El Observador Estamos inmersos en la transformación en la forma del trabajo. Cada vez más la tecnología...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Mar 04 2021 11:47:13 GMT-0600 (Central Standard Time)