Visión País

 Paraíso promueve sus atractivos como marca cantón para atraer inversiones y turistas

Paraíso de Cartago se lanzó como marca cantón para promover sus atractivos tanto a la población nacional como internacional. El…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
 Paraíso promueve sus atractivos como marca cantón para atraer inversiones y turistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Paraíso de Cartago se lanzó como marca cantón para promover sus atractivos tanto a la población nacional como internacional.

El municipio se promueve como una tierra llena de costumbres y tradiciones con más de 64.000 habitantes ubicados en 412 kilómetros cuadrados de superficie.

Este martes se realizó el evento oficial de lanzamiento de la marca cantón “Paraíso, eso somos”. En la actividad participaron autoridades de la municipalidad de ese cantón y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entre otros.

Carlos Ramírez alcalde de Paraíso, dijo que la marca “Paraíso, eso Somos” busca posicionar en los turistas, inversionistas, empresarios y vecinos de la comunidad.

Enumeró que el cantón “ofrece maravillas naturales, culturales, religiosas, gastronómicas, deportivas y recreativas “para que cada uno pueda pasar momentos y experiencias inolvidables en un lugar que se vuelve literalmente en un paraíso para visitar”.

OBSERVE MÁS: Reserva Bosque la Tigra: un lugar de turismo educativo sostenible

“Esta marca representa el camino, así como el compromiso que debemos asumir desde el gobierno local, cámaras, empresarios y vecinos del cantón para trabajar unidos y así lograr generación de empleo y un desarrollo próspero”, adujo Ramírez.

Mejorar posicionamiento

Los paisajes del Valle de Orosí, las Ruinas de Ujarrás, el Parque Nacional Tapantí, el Lago de Cachí y su represa hidroeléctrica, la iglesia colonial de Orosí, así como el Parque Recreativo La Expresión Laguna de Doña Ana, son algunos de los atractivos con los que el cantón busca cautivar y atraer.

De acuerdo con información de ese gobierno local, el proyecto de la marca cantón surgió a finales del 2019 y se ejecutó con el trabajo conjunto e interdisciplinario entre la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Paraíso, la sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (carrera de diseño gráfico) en sus recintos de Paraíso y Turrialba.

OBSERVE MÁS: Hotel de Costa Rica fue seleccionado el mejor resort de Centroamérica por revista de turismo

Asimismo, se contó con el apoyo técnico de representantes del Concejo Municipal, la Alcaldía de la Municipalidad de Paraíso, el Instituto Costarricense de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara de Exportadores de Chayote.

Por su parte, Alberto López, gerente general del ICT añadió que se trata de un esfuerzo que se complementa con las acciones estratégicas que efectúa el Instituto para promocionar a Costa Rica como una destino sostenible, innovador e inclusivo.

Temas: