Avenida O

Pareja británica asegura que no saldrá de Costa Rica hasta que se le permita irse con su perrita pug

Los británicos Abbey Walsh y Hugh Thomas, ambos de 26 años, dejaron el Reino Unido para viajar por diferentes países…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pareja británica asegura que no saldrá de Costa Rica hasta que se le permita irse con su perrita pug
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los británicos Abbey Walsh y Hugh Thomas, ambos de 26 años, dejaron el Reino Unido para viajar por diferentes países del mundo, incluyendo algunos de Centroamérica. El pasado 12 de marzo llegaron a Costa Rica y, pocos días después, se estableció el cierre de fronteras con motivo de la pandemia del coronavirus.

Migración confirmó a este medio que ambos ingresaron al país ese día y no reportan salida.

La pareja solicitó su repatriación pero, según denunciaron a los medios locales, la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en nuestro país les habría dicho que sí era posible en un vuelo vía Alemania, pero que no estaba segura de que la mascota de ambos pudiera salir del país.

De acuerdo con el Daily Mail, la pareja creyó que la respuesta de la embajada -de dejar a su mascota en suelo tico- era una “broma”, en vista de que habría que expedir un documento de viaje para el animal que, al parecer, puede tomar hasta 10 días, acotaron los viajeros.

“Jamás abandonaríamos a Pebbles. Ella es miembro de nuestra familia, ella es como nuestra hija. Todos estamos en esto juntos y no nos iremos a casa hasta que podamos irnos todos juntos”, aseguró al medio.

https://www.instagram.com/p/B8mhLv5n-ug/?utm_source=ig_web_copy_link

El Observador intentó en varias ocasiones comunicarse con la legación, pero no fue posible.

Ante este panorama, los dos decidieron permanecer en el país y contaron que están hospedados en un Airbnb, donde el propietario del apartamento les hizo un “muy buen descuento”, informó el Mail.

Incluso, ambos aseguraron que tenían pensando recorrer diferentes rincones de nuestro país, pero que la emergencia por la pandemia -que ha enfermado a más de 3,6 millones de personas en el mundo y matado a poco más de 256.000 personas- decidieron permanecer encerrados.

La pareja estuvo planeando un viaje alrededor del mundo durante dos años con su perrita Pebbles, tanto que le abrieron una cuenta en Instagram. Incluso, postearon una foto agradeciendo que el perfil alcanzó los 10.000 seguidores y el momento coincidió con su estancia en Costa Rica.

https://www.instagram.com/p/B_vZJhxn_1z/?utm_source=ig_web_copy_link

La pareja obtuvo a la mascota cuando ella solo tenía 10 semanas de vida, en el 2015, y desde entonces los tres han viajado por cerca de países del mundo, en su mayoría europeos.

https://www.instagram.com/p/B-7iiZ4n54y/?utm_source=ig_web_copy_link