Avenida O

Pareja de actores (ella tica) tiene deuda millonaria tras muerte de su bebé en México

por Sergio Arce
Observador CR

La pareja de actores integrada por el mexicano Ferdinando Valencia y la costarricense Brenda Kellerman le adeuda poco más de $80.000 a un centro médico privado de México que atendió a su bebé Dante.

El pequeño falleció el 3 de agosto del año pasado cuando solo tenía 3 meses. El parte oficial indica que el menor murió de una meningitis, aunque sus padres creen que hubo mala práctica.

Pero también que tenía hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca y problemas pulmonares, entre otras enfermedades. Ferdinando Valencia asegura que estas “fueron provocadas por el mal cuidado que los médicos le dieron” a su hijo.

“¡Fue indignante! Pensábamos que el diagnóstico iba a ser algo estomacal, pero ahí nos dijeron que el niño tenía meningitis bacteriana, misma que adquirió ahí (en la unidad de cuidados intensivos).  ¡Pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta!: ‘No tenemos el equipo para curarlo’, nos comentaron”, declaró Ferdinando Valencia en entrevista con la revista TV Notas de México.

“Mi hijo tenía meningitis bacteriana, pero todos los procedimientos médicos que le hicieron le provocaron hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca, problemas pulmonares y demás.

“¡Es una irresponsabilidad!, pero los doctores prefieren que los pocos centavos queden en su hospital y en su bolsa que en la de otros. ¡Ustedes especialistas de la salud, lo fueron matando con sus pretextos económicos!”

Ahora trascendió la millonaria deuda que los esposos tienen con el hospital. Empero, el actor confía en recibir apoyo de la Asociación Nacional de Actores, más conocida en México como ANDA. Esto para cubrir los gastos que, en pesos mexicanos, asciende a 1 millón 800 mil.

“El proceso ha sido muy lento, pero al final se empieza a ver una luz al final del túnel, en donde se vislumbra que el sindicato quiere hacer las cosas y de alguna manera eso me empieza a dar tranquilidad, vamos a ver”, aseguró a los medios locales.

“Ya hay contacto y he establecido comunicación con el hospital como la ANDA, me había costado mucho trabajo encontrarme con Chucho Ochoa (secretario general del sindicato). Ya él entabló comunicación conmigo, me ha mandado un par de documentos y lo que resta es ver qué se le dé continuidad”, agregó Valencia.

Valencia dice que cuenta con los comprobantes de sus cotizaciones por más de 18 años de carrera, y que lo acreditan como afiliado al sindicato de México.

Dante y Tadeo nacieron el 24 de abril del 2019 en Florida, Estados Unidos. La familia vive en Guadalajara, Jalisco, aunque Ferdinando Valencia está en la capital grabando una telenovela de Televisa.