• Deportes

PSG doblega al Manchester United en Old Trafford y se acerca a octavos de final

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con un doblete de Neymar y una anotación de Marquinhos, el París Saint-Germain venció, este miércoles, al Manchester United (1-3) en partido por el grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA y da un paso importante para conseguir un boleto a la siguiente fase.

Aún más sorprendente, el conjunto francés logró la victoria a domicilio, en el mítico estadio de Old Trafford, también en gran parte a las intervenciones salvadoras del guardameta costarricense, Keylor Navas.

En total, el cancerbero aportó cinco tapadas para mantener la ventaja de su equipo ya que, cuando los franceses estuvieron por delante en el marcador, fue por la mínima hasta el tiempo agregado.

El camino al triunfo

Los visitantes fueron los primeros en golpear, gracias a su astro brasileño, Neymar. El suramericano venció al arquero del conjunto inglés al minuto 6, de la primera parte, para poner a su equipo por delante.

OBSERVE MÁS: PSG sufre pero sigue vivo en Champions

Al 32’, el delantero inglés Marcus Rashford empató las acciones, logrando de esta forma su sexta anotación en el torneo continental. El goleador fue asistido por el lateral Aaron Wan-Bissaka, luego de que Navas le tapara un remate.

El marcador se mantuvo parejo hasta el último tramo del partido cuando el United perdió el control del partido. Al 69’, el defensa Marquinhos logró poner a su cuadro por delante y un minuto después el volante del equipo inglés, Fred, fue expulsado tras ver su segunda amarilla.

A pesar de ello, los locales siguieron buscando el empate pero se encontraron con una Navas intratable y que mantuvo la ventaja de los parisínos. Al 91’, Neymar puso el 1-3 definitivo y que coloca al PSG en la segunda posición de su grupo.

En estos momentos hay un triple empate entre el Manchester United, París Saint-Germain y el RB Leipzig. Todos cuentan con nueve puntos pero ingleses y franceses aventajan a los alemanes en gold diferencia.

De esta forma, el equipo de Navas llega a su último encuentro, ante el Basaksehir de Turquía, con el destino en sus manos para clasificar a los octavos de final de la competición.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Nuevo atraso en entrega de ampliación de la Ruta 32, ahora se proyecta para mayo del 2022 y gobierno no valora multas

Mayo de 2022 es la nueva fecha para la finalización de las obras de ampliación a 4 carriles, de...

EE.UU. activa alerta “antiterrorista” por posible violencia de extremistas opositores a Biden

por Charlotte Plantive (Washington, Estados Unidos). El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó este miércoles, por primera vez,...

Sede de Educación Vial en Limón cerrada por covid; reprogramarán citas a partir del lunes

La sede regional de Educación Vial de Limón está cerrada, luego de que se comprobara que uno de los...

6 claves de la tensa disputa de AstraZeneca con la Unión Europea por la falta de dosis “prometidas”

La Unión Europea está "furiosa" con AstraZeneca, uno de los productores de vacunas de la covid-19. La tensión ha escalado...

Apple y Facebook aumentaron sus ganancias de forma explosiva en tiempos de pandemia

Apple y Facebook informaron el miércoles sobre impactantes aumentos en sus ganancias e ingresos en el cuatro trimestre de...

Fuertes ráfagas se esperan a partir de este jueves por nuevo empuje frío

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, a partir de este jueves, habrá fuertes ráfagas en diferentes partes del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 28 2021 00:38:56 GMT-0600 (Central Standard Time)