Visión País

Parque Nacional La Cangreja reabrió al público; autoridades habilitaron un sendero

Tras casi 22 meses de cierre a raíz de la pandemia ocasionada por el virus SARS-Cov-2, el sendero de Río…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Parque Nacional La Cangreja reabrió al público; autoridades habilitaron un sendero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras casi 22 meses de cierre a raíz de la pandemia ocasionada por el virus SARS-Cov-2, el sendero de Río Negro a Quebrada Cangreja, en el Parque Nacional La Cangreja, reabrió el ingreso al público.

Este recorrido, de 5,2 kilómetros, es el único paso habilitado, informó el Sistema Nacional de Conservación (Sinac).

El horario es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

OBSERVE MÁS: Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre

Los protocolos de distanciamiento y medidas de higiene se aplicarán de manera rigurosa, como lo exige el Ministerio de Salud para las distintas Áreas Silvestres Protegidas (ASP), indicó Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac.

“Se han establecido estrategias como horarios de ingreso en distintas áreas de alta visitación, mediante la venta de entradas en el Sistema de Cobro y Reservaciones en línea del Sinac, el cual permite evitar aglomeraciones de personas, ya que cuenta con distintas franjas horarias para el ingreso”, apuntó Gutiérrez.

 

Esto debe tomar en cuenta

Entre las medidas que se implementan durante el ingreso y salida de las Áreas Silvestres Protegidas se encuentran:

  • Rotulación en espacios visibles, sobre temas de prevención, que incluyan el distanciamiento de 1,8 metros, no tocarse la cara, protocolo de lavado de manos.
  • Las personas deben utilizar obligatoriamente la mascarilla, dentro de las infraestructuras del Sinac.
  • Distanciamiento de un espacio de por medio en el uso de los parqueos.
  • Las personas deberán desinfectarse sus manos al ingreso y a la salida, además de cumplir con las medidas de distanciamiento social.
  • Las casetas de cobro contarán con los requerimientos de distanciamiento y protección necesarios para el personal y los visitantes, tales como: rotulación, implementos de higiene y limpieza y barreras entre el personal y usuarios de manera que se garantice una distancia menor a los 1,8 metros de distancia entre funcionario y visitante.
  • Pago mediante tarjeta, para evitar el uso de dinero en efectivo.
  • Al ingreso y salida del ASP, se organizarán las posibles filas de visitantes utilizando el distanciamiento de 1.8 metros.
  • Visitantes que se identifiquen con síntomas de gripe o parecidos a los que desarrolla el covid-19, no serán permitidos dentro de las ASP abiertas a la visitación turística.

El costo del ingreso es de ¢1.500 para nacionales y de $15 para extranjeros. La compra de entradas es únicamente en el sitio con tarjeta.

Temas: