• Visión País

Parques Nacionales listos para recibir turismo este fin de semana largo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) aseguran estar preparados para recibir una alta visitación este fin de semana largo del 27 al 30 de noviembre.

El director ejecutivo del Sinac, Rafael Gutiérrez instó a la población a apoyar la reactivación económica local de pequeños y medianos empresarios que se encuentren cerca de los parques nacionales. Estos se han visto gravemente afectados por la pandemia covid-19.

“Cada uno de estos destinos cuenta con los distintos protocolos aprobados por las autoridades de salud, para garantizarle a los turistas estándares de calidad e higiene propicios para una sana visitación”, indicó Gutiérrez.

Las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) también aprobaron las últimas modificaciones para acoger visitantes a lo largo de diciembre e inicios de año.

OBSERVE MAS: Reglamento de vida silvestre: el punto de discordia entre sitios de manejo de fauna y Minae

Modificaciones y recomendaciones

El Parque Manuel Antonio modificó su horario y abrirá el lunes y cerrará el martes, con el fin de mantener un flujo de turismo durante el fin de semana largo.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informaron que está habilitado un paso regulado por la ruta 618 entre Quepos y Manuel Antonio. Debido al impacto del huracán Eta, se produjo un hundimiento frente al hotel Mimos. El arreglo estará listos en un periodo de 55 días.

Igualmente, el parque nacional más visitado -el Volcán Irazú– ha mantenido un flujo constante en la entrada, sin filas ni aglomeraciones. En gran medida se ha debido a la compra de tiquetes en línea.

Por su lado, el Parque Nacional Volcán Poás, reitera la importancia de mantenerse dentro de los caminos señalizados, ya que las zonas ilegales representan un grave peligro para los visitantes.

Asimismo, Gutiérrez recordó que todo está listo para la reapertura del Parque Nacional Volcán Turrialba, a partir del próximo 4 de diciembre, luego de ocho años de estar cerrado.

OBSERVE MAS: Parque volcán Turrialba reabrirá el 4 de diciembre tras 8 años cerrado

Boletos en línea

Gutiérrez insistió en la importancia de realizar la compra de los boletos en línea a través de las distintas plataformas digitales. Las páginas web del Sinac y de CoopeAlianza tienen habilitada esta opción.

“Los parques nacionales de mayor visitación como Manuel Antonio, los volcanes Póas e Irazú ya cuentan con estos mecanismos, así como el Chirripó el cual ha tenido una visitación exitosa desde su apertura en octubre anterior”, puntualizó Gutiérrez.

Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía acatar todas las disposiciones que giren los guardaparques así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

OBSERVE MAS: ¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Régimen Disciplinario en el sector privado

Mario Varela para El Observador Una vez conocidos los principios reguladores del Régimen Disciplinario es relevante conocer lo que nuestro...

Las competencias laborales y los retos para el 2021

Francisco Soto para El Observador Este es un año tan particular en el que circunstancias inesperadas del año 2020 han...

MEP iniciará curso lectivo con arrastre de deudas por ¢9.000 millones

El Ministerio de Educación Pública (MEP), iniciará el curso lectivo con ¢9.000 millones en deudas que arrastra del 2020...

Contraloría exige plan integral para atender problema de tobilleras provistas por ESPH

La Contraloría General de la República llamó la atención una vez más al Ministerio de Justicia...

Taxistas que recurren a apps pueden perder la concesión si no cobran tarifa oficial

Los taxistas que prestan el servicio de transporte de personas mediante el uso alguna aplicación tecnológica, como Omni o...

Toma de posesión de Biden: las 17 primeras medidas con las que el presidente empieza a revertir las políticas de Trump

Diecisiete acciones ejecutivas para empezar. Con apenas unas pocas horas en el cargo de presidente de Estados Unidos, Joe Biden...

Recomendadas

MEP iniciará curso lectivo con arrastre de deudas por ¢9.000 millones

El Ministerio de Educación Pública (MEP), iniciará el curso...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 07:35:27 GMT-0600 (Central Standard Time)