• Visión País

Parques Nacionales listos para recibir turismo este fin de semana largo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) aseguran estar preparados para recibir una alta visitación este fin de semana largo del 27 al 30 de noviembre.

El director ejecutivo del Sinac, Rafael Gutiérrez instó a la población a apoyar la reactivación económica local de pequeños y medianos empresarios que se encuentren cerca de los parques nacionales. Estos se han visto gravemente afectados por la pandemia covid-19.

“Cada uno de estos destinos cuenta con los distintos protocolos aprobados por las autoridades de salud, para garantizarle a los turistas estándares de calidad e higiene propicios para una sana visitación”, indicó Gutiérrez.

Las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) también aprobaron las últimas modificaciones para acoger visitantes a lo largo de diciembre e inicios de año.

OBSERVE MAS: Reglamento de vida silvestre: el punto de discordia entre sitios de manejo de fauna y Minae

Modificaciones y recomendaciones

El Parque Manuel Antonio modificó su horario y abrirá el lunes y cerrará el martes, con el fin de mantener un flujo de turismo durante el fin de semana largo.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informaron que está habilitado un paso regulado por la ruta 618 entre Quepos y Manuel Antonio. Debido al impacto del huracán Eta, se produjo un hundimiento frente al hotel Mimos. El arreglo estará listos en un periodo de 55 días.

Igualmente, el parque nacional más visitado -el Volcán Irazú– ha mantenido un flujo constante en la entrada, sin filas ni aglomeraciones. En gran medida se ha debido a la compra de tiquetes en línea.

Por su lado, el Parque Nacional Volcán Poás, reitera la importancia de mantenerse dentro de los caminos señalizados, ya que las zonas ilegales representan un grave peligro para los visitantes.

Asimismo, Gutiérrez recordó que todo está listo para la reapertura del Parque Nacional Volcán Turrialba, a partir del próximo 4 de diciembre, luego de ocho años de estar cerrado.

OBSERVE MAS: Parque volcán Turrialba reabrirá el 4 de diciembre tras 8 años cerrado

Boletos en línea

Gutiérrez insistió en la importancia de realizar la compra de los boletos en línea a través de las distintas plataformas digitales. Las páginas web del Sinac y de CoopeAlianza tienen habilitada esta opción.

“Los parques nacionales de mayor visitación como Manuel Antonio, los volcanes Póas e Irazú ya cuentan con estos mecanismos, así como el Chirripó el cual ha tenido una visitación exitosa desde su apertura en octubre anterior”, puntualizó Gutiérrez.

Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía acatar todas las disposiciones que giren los guardaparques así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

OBSERVE MAS: ¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Solo 5 de los 25 partidos con aspiraciones presidenciales solicitaron financiamiento

El Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y Costa Rica Justa ya habían recibido el aval del Tribunal...

San José baja nueve lugares en ranking de ciudades más costosas del mundo de ‘The Economist’

San José, capital de Costa Rica, bajó este año nueve lugares en el ranking de las ciudades más costosas...

Así luce la espalda de este futbolista… conozca el singular método de recuperación que usan los famosos

Unas peculiares fotos dieron vuelta por las redes sociales. Se trata de varios círculos que parecen moretones que están en...

Chepo | Figueres “marca la cancha” con atajadas y bailes; Lineth se inclina por las comidas

No pude aguantarme hasta el viernes porque este fin de semana estuvo cargado de atajadas, bailes, cantos y comida. Es...

Gobierno de Ortega “exige” que se anulen sanciones contra Nicaragua

(Managua). La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este lunes anular las sanciones internacionales impuestas contra el gobierno que...

Personal de confianza de Mario Redondo fue removido o trasladado de puesto en Municipalidad de Cartago

Luego de que el Juzgado Penal de Hacienda suspendió a Mario Redondo de su cargo como alcalde de Cartago...

Recomendadas

Solo 5 de los 25 partidos con aspiraciones presidenciales solicitaron financiamiento

El Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 07 2021 08:13:27 GMT-0600 (Central Standard Time)