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Paso a desnivel de Guadalupe está listo para atender a 50.000 carros diarios

Luego de un proceso de construcción superior a un año -con presas, inconvenientes y atrasos- este miércoles en la noche…

Por Krissia Morris Gray

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Paso a desnivel de Guadalupe está listo para atender a 50.000 carros diarios
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Luego de un proceso de construcción superior a un año -con presas, inconvenientes y atrasos- este miércoles en la noche quedó habilitado el paso a desnivel de Guadalupe. Este cuenta con un viaducto y una rotonda.

Se trata de la transformación de la intersección que lleva a Guadalupe, Calle Blancos y Montes de Oca, entre otros puntos.

Esta obra forma parte de los trabajos que se desarrollan en el anillo de Circunvalación y el costo es de $19, 5 millones. Los recursos son producto de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Características de la obra

El paso a desnivel cuenta con dos carriles por sentido y se construyó un puente peatonal, así como nuevas aceras y bahías para el transporte público.

La obra beneficiará a 50.000 conductores que usan dicha ruta y podrán manejar hasta un máximo de 80 kilómetros por hora.

La nueva infraestructura involucró la construcción de un viaducto, que cuenta con más de 880 pilotes que dan soporte a las paredes. Se extrajeron 65.000 metros cúbicos de tierra.

Este proyecto tuvo una intervención de casi 800 metros de carretera y la obra es subterránea y la intersección de semáforos fue sustituida por una rotonda.

El viaducto conectará con Circunvalación Norte y ayudará en la agilización del tránsito sobre la ruta 39 o Circunvalación y de obras que complementan el trayecto como lo son el viaducto de las Garantías Sociales y el paso a desnivel de la rotonda de la bandera, esta última en fase de construcción.

La construcción arrancó el 16 de enero del 2020 y fue desarrollada por la empresa  Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.