Visión País

Paso a desnivel de La Bandera se inaugurará el lunes

por Rodrigo Díaz
Observador CR

El paso a desnivel en La Bandera, en Montes de Oca, sobre la ruta 39, se inaugurará este lunes, confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La apertura de este paso se dará a las 7 p.m. con un acto inaugural en el que estará presente el presidente de la República, Carlos Alvarado, y altas autoridades del actual Gobierno.

Con esta obra se pretende conectar con fluidez el cruce de Guadalupe y el paso por las Garantías Sociales, en Zapote. Ambas obras también se finalizaron en la presente administración.

En total, se intervino un tramo de 1.100 metros de longitud. Se construyó un paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido). Mientras, la actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas.

La obra también incluye un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), una alcantarilla de cuadro en la quebrada Los Negritos, bahías para autobuses y aceras.

El inicio de obras se hizo en diciembre de 2020 por lo que se habría cumplido el plazo previsto de 15 meses.

La inversión es de $21.1 millones y se financia con un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica. La construcción la desarrolla la empresa Puentes y Calzadas.

La gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del Conavi y Unops.