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Paso a desnivel en Guadalupe con 65% de avance

La construcción del nuevo paso a desnivel de Guadalupe tiene un avance del 65% y se estima que la obra…

Por Krissia Morris Gray

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Paso a desnivel en Guadalupe con 65% de avance
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La construcción del nuevo paso a desnivel de Guadalupe tiene un avance del 65% y se estima que la obra estará lista en el trascurso del primer trimestre del 2021.

Los trabajos se concentran en el lado sur de la nueva rotonda, sostuvo Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora.

Jiménez añadió que se completó el asfaltado de las vías marginales, así como la excavación del lado norte del nuevo viaducto.

Según Jiménez, las obras de excavación superarán más de 65 mil metros cúbicos de tierra extraídos de la parte central.

“Actualmente avanzamos con la construcción de un nuevo sistema de evacuación pluvial que pasa por el centro de la Ruta Nacional 39 y que desfoga en la quebrada Cangrejos, muy cerca del liceo Napoleón Quesada”, comentó Jiménez.

Aseguró que están avanzadas las obras correspondientes al levantamiento de vigas, lo que permitirá completar la parte central de la rotonda, así como de los muros centrales.

Además se trabaja en la colocación de la estructura del paso peatonal en cada uno de los extremos de la vía, lo que permitirá tenerlo listo en este mes de diciembre.

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De manera simultánea

Simultáneamente se trabaja en la construcción del nuevo puente sobre el río Torres, aceras, cordón y caño, así como cunetas en distintos puntos del área del proyecto.

También en la canalización subterránea de la totalidad del sistema de iluminación eléctrica de la zona.

Este proyecto consta de la construcción de cuatro carriles y una rotonda, sustituirá la intersección semaforizada que existía anteriormente.

Con estos trabajos se espera mejorar el tránsito fluido de unos 50 mil vehículos que a diario circulan por dicho punto de la Circunvalación.

Las obras arrancaron en enero anterior y el plazo constructivo es de 14 meses.

El proyecto tiene un costo de $19,5 millones, financiado mediante un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La construcción está a cargo de la empresa Puentes y Calzadas bajo la supervisión del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en conjunto con  la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

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