• Visión País

Paso Canoas continúa bloqueado por transportistas; exigen a Panamá aclaración sobre medidas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl flujo de mercancías por la frontera de Paso Canoas continúa bloqueado por transportistas costarricenses. El gremio exige a Panamá que aclare las reglas sobre descarga de mercancía en su territorio.

Los ticos alegan que el país vecino está incumpliendo con las medidas que sus autoridades dictaron en cuanto a la derogación de las medidas de enganche y desenganche para los costarricenses.

Marjorie Lizano, vicepresidenta de la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU), confirmó que el paso por la frontera continúa cerrado.

“El transportista podía ir directamente al cliente, dejar la mercancía y salir vacío, porque seguimos con la limitante que no podemos cargar en Panamá. Estábamos entonces en igualdad de condiciones”, explicó Lizano.

“Pero hoy (miércoles), los transportistas panameños le envían una nota a su directora de Aduanas indicando su disconformidad y están pidiendo que se aplique el enganche y desenganche para las placas costarricenses”, dijo.

Lizano aseguró este jueves que esperan que en el transcurso de la mañana las autoridades panameñas aclaren la situación, y así levantar el movimiento.

OBSERVE MÁS: Transportistas ticos bloquean tránsito en Paso Canoas, protestan por medidas panameñas sobre descarga

Gestiones entre países

Se consultó al Ministerio de Comercio Exterior (Comex) sobre el avance de la situación este jueves, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

La noche de ayer miércoles, el ministro interino del Comex, Duayner Salas, afirmó que se iniciarían gestiones de coordinación con sus homólogos panameños.

La Fuerza Pública señaló esta mañana que una intervención policial permitió levantar un bloqueo que se encontraba en Loma Verde de Pérez Zeledón.

Sin embargo, a las 7 a.m. de este jueves, el bloqueo en la frontera Sur aún se reportaba.

“El caso de Paso Canoas está en proceso una negociación por parte de autoridades del Ministerio de Comercio Exterior”, señaló el Ministerio de Seguridad.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Personal del San Juan de Dios vacunará contra covid-19 en mercados municipales josefinos

El hospital San Juan de Dios (HSJD) acudirá a los mercados municipales josefinos en busca de aquellas personas que...

8% de adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, advierte Ministerio de Salud

En Costa Rica, alrededor del 8% de los adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, según datos...

Mociones de Paola Vega y Welmer Ramos retrasarían proyecto para reducir tarifas eléctricas

El proyecto de ley conocido como generación distribuida se comenzará a discutir este jueves en el Plenario de la...

Con Eli Feinzaig ya suman 12 los candidatos presidenciales con aspiración de ser diputados

La papeleta presidencial sigue llenando espacios. Ya son 19 candidatos presidenciales confirmados, de los 30 partidos políticos que pueden...

Merma de alcohol en Fanal tiene en vilo a empresas que dependen de su producción

La baja en el suministro de alcohol por parte de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) pone en una...

Parque Francia seguirá cerrado hasta enero del 2022, informa Policía Municipal

El Parque Francia, ubicado al oeste de Barrio Escalante, en San José, permanecerá cerrado hasta enero del 2022. Así lo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 23 2021 08:07:30 GMT-0600 (Central Standard Time)