Visión País

Pastor evangélico sospechoso de abusos sexuales irá a prisión preventiva

Un pastor evangélico de apellido Chavarría, sospechoso de abusar sexual a al menos cinco mujeres, se quedará en la cárcel….

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Pastor evangélico sospechoso de abusos sexuales irá a prisión preventiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un pastor evangélico de apellido Chavarría, sospechoso de abusar sexual a al menos cinco mujeres, se quedará en la cárcel. El Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José ordenó dos meses de prisión preventiva contra el sujeto.

De esa forma, el órgano jurisdiccional acogió la solicitud que hizo la Fiscalía de la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas (Pisav) durante la madrugada de este martes.

Chavarría fue detenido a las 12:30 p.m. del lunes en la Asunción de Belén, Heredia. Es el máximo líder y fundador de la Iglesia Generación G3:16. Sin embargo a finales de junio fue expulsado de la organización.

Tanto el llamado “pastor de los ricos” como la agrupación religiosa saltaron al ojo público, luego de que el Semanario Universidad diera a conocer el 18 de junio pasado, que participaron en la campaña política del excandidato evangélico, Fabricio Alvarado, por el partido Restauración Nacional.

Luego de su captura, se le trasladó a la sede del Ministerio Público en Pavas, San José, donde se le tomó declaración indagatoria.

OBSERVE MÁS: Detienen a pastor evangélico investigado por aparentes abusos sexuales

En contra de Chavarría pesan cinco denuncias, acumuladas en el expediente 19-000404-1197-PE. Tres se presentaron el 9 de julio y las restantes 20 días después. Las quejas atribuyen al líder religioso tocamientos, insinuaciones, acoso y abuso.

De acuerdo con el periódico universitario, exmiembros de la Iglesia G3:16 estiman que el número de mujeres afectadas por comportamientos inadecuados del pastor sobrepasan las 50.