• Deportes

Paté logra vencer a Giacone por primera vez y Saprissa clasifica a la final

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Saprissa salió con todo. Aún había gente ingresando al estadio, cinco minutos después de que comenzara el partido y los morados ya acumulaban varios remates en dirección a la portería de Bryan Segura.

A pesar de que los locales lograron marcar en el juego de ida, el empate conseguido el domingo pasado no parecía ser suficiente.

Sin embargo, Segura se mostró sólido cuando fue exigido en los primeros minutos y a medida que el primer tiempo transcurría los visitantes lograron cerrar filas y empezar a atacar a los tibaseños.

Mientras que los generaleños ordenaban sus líneas, los morados mantenían la posesión de la redonda.

El espíritu ofensivo de los tibaseños próspero en el minuto 18 cuando Johan Venegas fue detenido con una falta, a medida que se aprestaba a ingresar en el área.

El central determinó tiro libre.

Acto seguido, Mariano Torres colocó la bola en el suelo y se perfiló de zurda. El argentino soltó un remate potente y envió el esférico pegado al poste derecho de Segura, quien no pudo detener la trayectoria.

Los generaleños se fueron arriba y comenzaron a presionar la salida de la defensa local. Esto dio resultados al 24′ cuando Alexander Robinson devolvió la bola a Alejandro Gómez.

El arquero vio como Yuaicell Wright se le vino encima por lo que intentó despejar el balón con la mala suerte de que le sirvió un pase a José Sánchez, quien empató el partido.

El golazo de Mariano Torres adelantó a Saprissa en el marcador. (Imágenes SMC)

A partir de ahí el juego se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos buscando aumentar su ventaja.

Saprissa no abandonó su estilo de juego mientras que los Guerreros del Sur empezaron a ejercer presión sobre los defensores morados que buscaban salir con él esférico controlado.

El volumen ofensivo de los morados casi rinde frutos nuevamente, al 28’, cuando Cristian Bolaños se escapó por la derecha y cruzó un centro rastrero a Venegas, quien trató de rematar pero la marca de la defensa generaleña no se lo permitió.

En la acción pareció haber un contacto sobre el defensa, sin embargo el central no pitó falta.

Tres minutos después, Bolaños controló un pase con la cabeza y el rebote impactó a Edder Monguío en la mano, mas Adrián Elizondo determinó que la acción fue accidental.

En el segundo tiempo, Saprissa dominó las primeras acciones pero no encontró la forma de quebrar el cerrojo de los visitantes.

Fue hasta el minuto 75 cuando, tras un tiro de esquina, Michael Barrantes tocó en corto a Juan Gabriel Guzmán, quien devolvió el balón a Barrantes para que rematara desde los linderos del área.

Segura intentó llegar al balón pero no pudo rechazar el tiro y los morados se fueron arriba en el marcador.

A partir de ahí, los Guerreros del Sur se volcaron arriba. José Giacone sacó a Javier Liendo y a Wright y metió de cambio a los delanteros Lauro Cazal Josué Mitchell.

Cazal, quien anotó para Pérez Zeledón en el juego de ida, era duda para este encuentro por una lesión y de poco valió su ingreso ya que no pudo ayudar a su equipo.

Por su parte, los morados intentaron controlar las acciones del juego pero la intensidad de los visitantes les impidió manejar el esférico a placer.

Poca diferencia haría ya que los locales aguantarían el marcador que les da el pase a la final del Clausura 2019 y, de esta forma, Wálter Centeno logró también su primera victoria ante el argentino Giacone.

Ahora Saprissa enfrentará a San Carlos en la final del torneo. El primer juego será este fin de semana, en un horario por definir.

Ficha del juego

Saprissa: Alejandro Gómez, Aubrey David (Rubilio Castillo, 72′), Alexánder Robinson, Ricardo Blanco, Juan Bustos Golobio (Juan Gabriel Guzmán, 62′), Michael Barrantes, Mariano Torres, Cristian Bolaños, Marvin Angulo (Jairo Arrieta, 42′), Rándall Leal, Johan Venegas. D. T.: Wálter Centeno.

Pérez Zeledón: Bryan Segura, Keylor Soto, Edder Monguío, Dennis Castillo, Mauricio Núñez, José Sánchez, Javier Liendo (Lauro Cazal, 78′), Rafael Rodríguez, Pablo Azcurra, Yuaicell Wright (Josué Mitchell, 78′) y César Elizondo (Lucio Barroca, 81′). D. T.: José Giacone.

Goles: 1-0 (20’): Mariano Torres de tiro libre. 1-1 (23’): José Sánchez remató con él arco vació tras un mal despeje de Alejandro Gómez. 2-1 (75′): Michael Barrantes con remate cruzado desde el borde derecho del área.

Amonestados: Mariano Torres (32’), Ricardo Blanco (63′), Rubilio Castillo (80′), Johan Venegas (86′); Saprissa. Dennis Castillo (13’), César Elizondo (61′), Edder Monguío (80′), Keylor Soto (80′), Lauro Cazal (83′), Rafael Rodríguez (84′); Pérez Zeledón.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás. 8 p. m.

Árbitros: Adrián Elizondo, central; Víctor Ramírez y Erick Sánchez, asistentes; Andrey Vega, cuarto árbitro.

Motivo: Juego de vuelta de las semifinales del torneo de Clausura 2019.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Presidente Alvarado usará Asamblea de la ONU para promover sus proyectos con la OMS

Tras bajar el perfil de las relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el presidente...

Maribel Guardia y Verónica Bastos estrenan programas en YouTube y Facebook

Las costarricenses Maribel Guardia y Verónica Bastos anunciaron en sus redes sociales los lanzamientos de sus respectivos programas en...

1.338 casos nuevos de COVID-19 para este sábado; 20 personas murieron en último día

Costa Rica llegó cerró su semana número 28 de la pandemia con un total de 63.712 casos...

¿Cómo llegó el tren a la propuesta al FMI? “Fue un lamentable error de alguien”, alega Ministro de Hacienda

La propuesta de más impuestos fue suficiente para hacer fracasar la agenda de negociaciones del Gobierno con...

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 15:10:29 GMT-0600 (Central Standard Time)