• Visión País

Patricia Mora sobre campaña de Iglesia en romería: ‘Es una burla a la feligresía’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Me merece muy poco respeto y más allá de eso, creo que, una romería o una marcha con estas características es una burla a la feligresía creyente y honesta de este país. De eso estoy totalmente convencida”.

Así se refirió la ministra de la Mujer, Patricia Mora, a la campaña que la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor), promoverá el 2 de agosto.

Para la tradicional Romería, la Iglesia católica anunció la colocación de mensajes pro vida y pro familia en el trayecto entre San José y Cartago; al tiempo que invitó a los feligreses a vestir pañuelos celestes.

Esa última prenda está relacionada a los movimientos contra el aborto, cuya legalización es solicitada en el país por algunas organizaciones feministas que se identifican con los pañuelos morados.

OBSERVE MÁS: Frente a “ataques” políticos y sociales, Iglesia hará campaña pro vida y familia, en Romería.

Lo anterior motivó a la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), a pensar que la iniciativa acabará por introducir consignas y banderas que, según recuerda, nunca se han visto antes.

“¿Usted se da cuenta que se está desvirtuando el acto de fe de miles de feligreses? Eso es lo que quisiera yo que usted destacara. Es desvirtuar un ámbito, es irrespetar un ámbito privado que no podemos permitir que se irrespete”, destacó Mora en una entrevista telefónica con El Observador.

Por todo ello, la jerarca hizo un llamado a separar la religión de la política y a no “interferir” con creencias las reivindicaciones de las mujeres.

Información e Iglesia

Organizaciones feministas criticaron el anuncio de la Conferencia Episcopal, al tiempo que hicieron mención de una “histórica violación” a la autonomía de las mujeres.

La portavoz de Pan y Rosas Costa Rica, Stephanie Macluf, señaló que la Conferencia Episcopal quedó “deslegitimada” con las recientes revelaciones de abusos y encubrimientos a lo interno de la Iglesia Católica en el mundo.

Este medio intentó conversar con un vocero de la Conferencia Episcopal sobre el comunicado a través de su oficina de prensa, no obstante, al cierre de esta publicación no fue posible.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Contratación de personal en el INA dejará de hacerse a través del Servicio Civil

Los diputados aprobaron este martes la reforma integral al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que elimina la contratación del...

Hacienda evade referirse a posibles conversaciones con FMI

Ni siquiera el ministro de Hacienda, Elian Villegas, puede contestar con claridad si el país irá finalmente al Fondo...

“Sobornos por perdones”: investigan presunto esquema de corrupción que implica a Trump

"Sobornos por perdones". El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga unas denuncias que apuntan que personas que realizan labores...

Canal Ético: una defensa contra la corrupción

Raquel Artiñano para El Observador Llamado también “línea de denuncias”, “canal de transparencia”, “línea abierta” y muchas otras, el canal...

PSG doblega al Manchester United en Old Trafford y se acerca a octavos de final

Con un doblete de Neymar y una anotación de Marquinhos, el París Saint-Germain venció, este miércoles, al...

La joven venezolana que en 3 meses pasó de vender frutas a dirigir una orquesta en París

Miles de jóvenes han dejado Venezuela los últimos años para huir de la crisis y perseguir sus sueños en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 18:43:11 GMT-0600 (Central Standard Time)