• Deportes

Patrick Mahomes emula a Tom Brady y los Chiefs llegan a su segundo Super Bowl seguido

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La mesa está servida. Tras la victoria de los Chiefs ante los Bills (24-38), este domingo, por la Conferencia Americana de la NFL, el Super Bowl LV quedó definido.

El próximo 7 de febrero, los actuales campeones de Kansas City, liderados por la joven estrella Patrick Mahomes, se enfrentarán a los Buccaneers de Tampa Bay, quienes incorporaron al mítico quarterback, Tom Brady, quien los guió a la gran final, por segunda vez en su historia.

Precisamente, Brady llega a su décimo Super Bowl, tras disputar nueve con su anterior equipo, los Patriots de Nueva Inglaterra. Precisamente, el nativo de California fue el último mariscal de campo en disputar dos finales seguidas.

OBSERVE MÁS: Tom Brady alcanza su décimo Super Bowl tras guiar a los Bucs en victoria sobre Packers

Eso fue hasta este domingo, cuándo Patrick Mahomes logró su segundo campeonato de conferencia, de los tres que ha disputado en la misma cantidad de temporadas. El destacado jugador, que está en su cuarto año, es considerado como el sucesor natural de Brady.

Los Bills se pusieron por delante en la final de la Conferencia Americana con un parcial de 9-0 en el primer cuarto pero los Chiefs, que llegaban como favoritos, le dieron rápidamente la vuelta al marcador ante su afición, en el Arrowhead Stadium.

En duda

La participación de Mahomes, Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, estuvo en duda por un golpe en la cabeza, pero el joven ‘quarterback’ consiguió recuperarse a tiempo y protagonizó una demoledora actuación lanzando para tres touchdowns y 325 yardas.

Mahomes lideró una victoria más plácida de lo esperado ante los Bills, que trataban de volver a la final para saldar cuentas de las dramáticas cuatro derrotas consecutivas que sufrió en el Super Bowl entre 1991 y 1994.

Los Chiefs buscarán su tercer título de NFL en el estadio de los Buccaneers, que será el primer equipo en la historia que jugará la final como local.

El juego se presenta como un apasionante duelo generacional entre Tom Brady, de 43 años y considerado el mejor mariscal de campo de la historia, y Patrick Mahomes, quien a sus 25 años será el ‘quarterback’ más joven en disputar dos Super Bowls.

Sin un título

El equipo de Buffalo, que nunca ha levantado un título, llegaba en buena forma al Arrowhead de la mano de su joven ‘quarterback’ Josh Allen y puso en aprietos a Kansas City en el arranque con un touchdown de Dawson Knox tras un grave error de Mecole Hardman.

El propio Hardman se resarció de la falla con el primer touchdown de los Chiefs, que dio inicio al recital de Mahomes.

Darrell Williams, Edwards-Helaire y Travis Kelce en dos ocasiones lograron las anotaciones de los Chiefs. Kelce superó el récord de 1.585 yardas de recepción en una temporada de un ala cerrada (tight end) que tenía desde 2011 Rob Gronkowski, a quien enfrentará en febrero en el Super Bowl.

“Confiar en cada uno de nosotros es una de las claves de este equipo, creemos en nosotros mismos”, dijo Mahomes al recoger el título de conferencia.

“Pero el trabajo no está terminado, hay que ir a Tampa y traerlo (el título) de regreso”, recalcó.

En caso de victoria ante los Buccaneers, los Chiefs serán el primer equipo en revalidar el título de la NFL desde que lo hicieran en 2005 los New England Patriots, comandados entonces por Tom Brady.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Parosmia: desde que tuve covid-19, la comida me da ganas de vomitar

Muchas personas con covid-19 pierden temporalmente el sentido del olfato. A medida que se recuperan, este por lo general regresa,...

Rey emérito Juan Carlos pagó al fisco español casi 4,4 millones de euros ( cerca de ¢2.900 millones)

(Madrid, España). El rey emérito Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi y cercado por investigaciones judiciales, abonó al fisco...

Lady Gaga recupera sanos y salvos los dos perros que le robaron tras prometer pago por $500.000

(Los Angeles, Estados Unidos).  La cantante estadounidense Lady Gaga recuperó los dos perros que le robaron esta semana, según anunció...

‘Quién quiere ser Millonario’ regresa a canal 7; Ignacio Santos lo conducirá

La exitosa franquicia mundial Quién quiere ser Millonario regresa a canal 7 después de siete años fuera del aire. Y...

Plan piloto de pago electrónico en buses arrancaría en 6 meses

El plan piloto de cobro electrónico en buses arrancaría 6 meses después de las pruebas iniciadas en el servicio...

Las reformas sobre los intereses

Rafael González. Socio de Impuestos y Legal de Grant Thornton [email protected] Nadie duda que los intereses que recibe un banco en virtud...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 13:13:04 GMT-0600 (Central Standard Time)