• Lente Mundial

PepsiCo retirará marca e imagen de Aunt Jemima al reconocer su pasado racista

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAunt Jemima, una icónica mujer negra que desde hace más de 130 años es el emblema de las botellas de jarabe de arce y de mezcla para panqueques de Quaker Oats en las estanterías estadounidenses, perpetúa los “estereotipos raciales” y desaparecerá a fines de año, anunció la empresa.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial”, anunció la marca, que forma parte del grupo PepsiCo, en un comunicado.

La imagen y el nombre de Aunt Jemima, una mujer de piel oscura con una sonrisa brillante, evocan el sur de Estados Unidos y, por asociación, su pasado de esclavitud, segregación y permanencia de las discriminaciones de que es objeto la minoría negra.

La imagen, que ha evolucionado con el tiempo “pero no lo suficiente”, reconoce Quaker Oats, desaparecerá de todos los envases durante el último trimestre del año y la compañía también cambiará rápidamente el nombre.

Estados Unidos afronta desde hace más de un mes manifestaciones masivas que denuncian la violencia policial contra los negros y el racismo en general con el legado de cientos de años de esclavitud.

Frente a la presión de la calle, el país se ha sumergido en una vasta introspección sobre el lugar dado a la población afroestadounidense en la sociedad y el racismo sistémico que la golpea y perpetúa las desigualdades.

Quaker Oats, cuyos productos, incluidos los de la marca Aunt Jemima, son omnipresentes en los estantes de todos los supermercados nacionales, fue la última compañía en reaccionar.

Muchas otras prometieron anteriormente enmendar sus métodos de reclutamiento para facilitar la contratación de miembros de minorías o incluso pagar dinero para promover la integración de la comunidad.

La marca ha anunciado que donará 5 millones de dólares a iniciativas destinadas a la minoría afroestadunidense.

El martes, fue la empresa matriz PepsiCo que anunció un plan de 400 millones de dólares durante 5 años “para apoyar a las comunidades negras y aumentar la representación de las personas negras” en el grupo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Supen: Impuesto a las pensiones complementarias traería graves consecuencias

La Superintendencia de Pensiones (Supen) realizó un análisis sobre las implicaciones de gravar los rendimientos de pensiones complementarias como...

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

(Ciudad de Panamá). Panamá habilitó este lunes un inconcluso y cuestionado hospital, construido por una empresa del magnate mexicano...

Pruebas de UCR para detectar covid-19 en saliva llegan a etapa de verificación

El trabajo de más de 20 expertos de la Universidad de Costa Rica (UCR) para tener pruebas...

INA podrá arrancar modernización tras recibir nueva ley este lunes

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) podrá arrancar, por fin, con la implementación de la reforma que...

Noruega no vincula 33 muertes con inoculación de vacuna contra covid

Noruega subrayó este lunes que no hay un vínculo establecido entre la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 y la...

Cartaginés refuerza sus filas con el capitán de la selección de Panamá

Román Torres, capitán de la selección de Panamá, se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo del Club Sport...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 18 2021 19:29:15 GMT-0600 (Central Standard Time)