Buenas Noticias

Pequeña empresa costarricense de vestidos de baño ahora se dedica a fabricar mascarillas

El impacto económico que ha causado el coronavirus y el amor por el ambiente fueron los pilares para Catalina Jensen,…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pequeña empresa costarricense de vestidos de baño ahora se dedica a fabricar mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El impacto económico que ha causado el coronavirus y el amor por el ambiente fueron los pilares para Catalina Jensen, propietaria de Sed de Mar, una empresa costarricense dedicada a la confección de trajes de baño, que ahora se dedica a la producción de mascarillas.

“Al ver la situación de necesidad de sistemas sanitarios agobiados por la magnitud de la pandemia pensé qué hacer para contribuir con la urgencia de producir artículos para uso del personal de salud”, aseguró Jensen.

Las mascarillas son hechas a base de poliéster y orejeras de lycra, con tecnología antibacterial, antifluidos, con repelencia de líquidos y partículas. También el material es hipoalergénico.

Además de esto, Jensen logró mantener su planilla, la cual originalmente constaba de siete empleados que se encargaban de la confección de trajes de baño. Ante la alta demanda de mascarillas, Jensen contrató a 10 personas más, entre ellos mujeres y adultos mayores.

Este equipo se encarga de todo el proceso de producción, confección y entrega del producto final, lo que les permite producir 400 mascarillas diarias.

A favor del ambiente

Las mascarillas Sed de Mar son reutilizables y pueden lavarse hasta 50 veces. Los materiales que se utilizan para su confección son amigables con el ambiente y al ser reutilizables, reducen el impacto que generan las mascarillas desechables.

Por ser Costa Rica un país con una biodiversidad conocida para el mundo, la empresaria decidió darle un color muy autóctono. Los diseños son únicos con fotografías originales de la diseñadora y estampados de animales del país. Así mismo, se pueden encontrar con una versión unicolor.

Las mascariilas tienen cuatro tamaños:

  • para mayores de cinco años
  • para edades de 10 en adelante
  • adulto estándar
  • adulto talla grande

Los pedidos pueden realizarse a través del catálogo en línea de Sed de Mar, con precios desde ¢5.500 con diseño y ¢5.000 lisas. Para entregas dentro del Gran Área Metropolitana (GAM) se realizará por mensajería privada, y fuera del GAM con Correos de Costa Rica. Debido a la alta demanda se solicita una semana de tiempo para la entrega.