• Avenida O

Periodista Jerry Alfaro asume dirección y gerencia de canal 36 de Guanacaste

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosCuatro días después de su salida de Noticias Repretel -donde ejerció como director los últimos años-, el periodista Jerry Alfaro regresará a la pantalla chica.

En esta ocasión, el comunicador lo hará desde el canal guanacasteco 36, cuya sociedad -arrendataria al Estado de la frecuencia- pasó a manos de David Patey hace menos de dos semanas.

Alfaro asume dos cargos en este nuevo proyecto: la dirección de noticias y la gerencia del canal, contó en entrevista con El Observador.

Por ahora su labor se centrará en la formulación de la estrategia del canal así como en fortalecer su operación y la del noticiero con más personal.

De hecho, este seguidor del Herediano adelantó que en el corto plazo se espera duplicar y hasta triplicar la planilla del canal, idealmente con mano de obra local. La actual se mantiene en sus puestos.

En cuestión de dos meses confía en tener listo el relanzamiento del noticiero. Y él presentará la edición estelar, además de sus labores detrás de cámaras.

“Estoy totalmente feliz. Esto llega a inyectarle, en mi nueva etapa, de momentos bonitos y de gran ilusión y, sobretodo, de gran compromiso a nivel profesional.
“Venimos con la convicción de trabajar duro, de ofrecerle un producto diferente a los guanacatescos y comprometidos con los intereses la provincia.
“Y que los guanacastecos me  reciban en sus hogares con el mismo cariño que me han prodigado desde hace mucho”, contó Alfaro.

Proyecto se cuajó en días

El periodista comentó que este proyecto se cuajó tres días después de que anunció su salida de Repretel. Esto después de casi 25 años de trabajo.

Dijo que Patey lo llamó, le presentó el proyecto en un café, llamadas iban y venían y aceptó el reto.

Alfaro adelantó que el canal estará ahora dentro de las instalaciones de Ponderosa Adventure Park en Liberia.

Jerry Alfaro David Patey
David Patey, propietario de canal 36 de Guanacaste, y Jerry Alfaro, nuevo director de noticias y gerente del canal.

Por su parte, Patey no ocultó su ilusión con este nuevo proyecto, que ya venía “armando” desde hace un buen tiempo atrás con la compra de equipo.

“En las zonas rurales la gente se siente muy abandonada por los medios tradicionales. Por eso este reto está lleno de mucho compromiso con los guanacastecos”, indicó.

Razones de su salida de Repretel

Alfaro reveló a este medio -días atrás- que meditó su decisión de dejar Repretel por más de un año. Y dijo que sopesó factores familiares y profesionales.

“Quizás mucha gente no comprende ni dimensiona mi decisión, porque se entera de que dejé mi puesto en una empresa como Repretel, que es una empresa muy buena.

“Y esa gente solo se ve eso, pero no dimensiona otras cosas que están detrás de esa decisión. Y yo dimensioné lo personal, lo profesional, el reto que tengo ante mí de hacer cosas distintas. Hice una valoración integral”, manifestó.

Alfaro aseguró desde el lunes experimenta “sensaciones diferentes”. Estas van desde el duelo hasta la gratitud por el cariño que -dijo- le prodigaron sus compañeros el último día de trabajo.

OBSERVE MÁS: Jerry Alfaro tras salir de Repretel: “Quizás mucha gente no entiende mi decisión, pero yo estoy en paz”

“Fue un día muy bonito porque compañeros de todo el canal me expresaron palabras muy bellas; me llamaron, me escribieron, pasaron por mi oficina… Lo importante fue haber hecho muchísimos amigos y grandes compañeros de trabajo en este periodo”.

“Pero sí te digo que ayer y hoy han sido días muy extraños. Tenía años de no ver un atardecer entre semana, porque mi horario era prácticamente todo el día. Esa sensación lo hace disfrutar de cosas que antes no hacía por estar encerrado entre cuatro paredes.

“Siento mucha tranquilidad y muchas ansias por explorar nuevas cosas en la profesión y sentir nuevamente esa emoción y esa esa pasión por hacer cosas nuevas en el periodismo”, expresó este seguidor del Herediano sin revelar sus planes a futuro.

El exdirector de Noticias Repretel aseguró que se va sin “rencores” ni “cuentas pendientes” con nadie. Insistió en su gratitud con la empresa que lo albergó por dos décadas y media.

Los sustitutos

Grettel Alfaro, directora del departamento de prensa de Grupo Repretel, indicó a este medio el lunes que el puesto de Alfaro lo ocupará Rándall Rivera, quien ejercía como responsable de Noticias Monumental.

Gilberto Valencia asume el cargo de Jefe de Redacción. Este comunicador anteriormente se desempeñó en ese puesto pero en Noticias Telediario de Multimedios.

Por su parte, la Gerencia de Noticias Canal 11 (NC11) será ocupada por Marielos Gutiérrez.

Mientras tanto, Paul Ulloa sustituirá a Riviera en la dirección de Noticias Monumental.

Ulloa, quien trabaja en NC11 hace 18 años, empezó sus primeros pasos profesionales en Radio Monumental.

Pese a estos ajustes internos en el grupo, Rivera mantendrá su espacio de entrevistas Matices, que se transmite de lunes a viernes, de 2 a 3:30 p.m. en Monumental.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados califican de incongruente al Gobierno por vetar cáñamo, lo de cannabis medicinal era esperable

Diputados de oposición se mostraron sorprendidos e indignados con el Gobierno por vetar un artículo relacionado con el cáñamo...

Liberan a 6 detenidos por motín en el Hospital de Heredia

El Tribunal de Flagrancia de Heredia acogió la solicitud del Ministerio Público de imponer medidas cautelares no privativas de...

Sin sorpresas. Este es el once de la Sele para buscar la victoria ante Panamá

El técnico Luis Fernando Suárez se inclinó por el once con el que ha venido trabajando a lo largo...

A esto se expone Marcel Hernández si lo declaran culpable por violación y relación sexual con menor de edad

Marcel Hernández se enfrentó este jueves al Tribunal Penal de Cartago en el juicio en el que está acusado...

PANI interviene caso de menor internado en el Hospital de Heredia y que provocó reacción de grupo antivacunas

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino el caso de un niño de 6 años que está internado...

Veto al cannabis: Presidente pretende que se eliminen 2 artículos y se reescriba otro para firmar la ley

El Gobierno finalmente vetó la ley que legalizaba el uso medicinal del cannabis y el industrial del...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 27 2022 20:18:32 GMT-0600 (Central Standard Time)