• Todo Política

Personal de confianza de Mario Redondo fue removido o trasladado de puesto en Municipalidad de Cartago

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLuego de que el Juzgado Penal de Hacienda suspendió a Mario Redondo de su cargo como alcalde de Cartago por su supuesto vínculo en el Caso Diamante, en los últimos días se han dado movimientos en la Municipalidad con sus personal de confianza.

Varias personas fueron removidas o separadas de los cargos y otras trasladadas a otros puestos.

Una de ellas es Laura Fernández, quien era la directora del área de Planeamiento Estratégico, donde dice se manejaba el presupuesto del municipio. Ella entró a trabajar el 15 junio de 2020.

El pasado viernes recibió la carta firmada por la alcaldesa interina Silvia Alvarado en la que se le informaba que el nombramiento en el puesto concluirá el 15 de enero. Además, la enviaron a vacaciones durante 31 días.

Según Fernández, quien respondió a las consultas de El Observador, desde días atrás venía sufriendo acoso laboral; “desde quitarnos los llavines de las puertas hasta cerrarnos el correo electrónico”.

La profesional asegura que otra persona, asesora de la alcaldía, sufrió lo mismo.

“En realidad la alcaldesa tomando una serie de decisiones con el personal, incluidos los que llegamos con don Mario Redondo”, aseguró.

Dice no tener duda de que su salida se da precisamente por ser personas de confianza del alcalde investigado.

OBSERVE MÁS: Concejo Municipal de Cartago acordó suspender salario del alcalde Mario Redondo

(Eyleen Vargas/Ojo por Ojo para El Observador)

¿Qué dice la alcaldesa interina?

Silvia Alvarado fue contundente en sus respuestas a este medio. En primera instancia negó acoso laboral.

Confirmó la situación con varias de las personas que Redondo llevó a la municipalidad y dio las razones del por qué se tomó la decisión, afirmando no fue solo de ella.

“Nos encontramos con funcionarios que, si bien hacen un buen trabajo, no tenían la experiencia municipal de otros colaboradores que sí tienen años de estar en la institución”, dijo la alcaldesa interina.

“Prácticamente todo el personal de alcaldía eran personas nuevas, contrataciones que el alcalde Mario Redondo hizo al llegar”, añadió.

Según Alvarado, Redondo había puesto intermediarios entre él y los jefes de área, por lo que decidió no contar más con ellos para tener comunicación directa con los encargados de cada sector.

“Yo no he hecho ninguna contratación, ni ningún despido. Solo se dio la situación de dos colaboradoras que tienen plaza en propiedad en el Ministerio de Planificación, las cuales simplemente no se les renovó el contrato”, dijo.

Sobre el resto de los colaboradores, que serían cuatro personas más, los reubicaron en otros puestos, según las plazas en las que tienen nombramiento.

OBSERVE MÁS: Mario Redondo cataloga como “fuerte sanción” el quedarse sin salario: “es el único ingreso que tengo”

Blindarse

Tras la investigación a Redondo en el Caso Diamante, en la que se le imputa por la relación con una constructora, la alcaldesa dice que las decisiones también vienen para blindar a la Municipalidad.

“La decisión obedece a una forma de blindarnos para que no cuestionaran más adelante que el personal afín al alcalde investigado se mantuviera manipulando información que podría ser sensible para la investigación”, indicó.

A Alvarado se le señala que una vez llegó al puesto se declaró independiente (ella llegó como parte del partido Alianza Demócrata Cristiana).

“Al día de hoy no es cierto que yo haya renunciado al partido, pero dadas las circunstancias que hemos afrontado podría valorarlo”, señaló, a la vez que negó que lo acordado obedezca a revanchas o venganzas.

Denuncia

Laura Fernández es una persona de confianza de Redondo, fue su asesora en la Asamblea Legislativa y también candidata a diputada en las elecciones de 2018 con Alianza Demócrata Cristiana.

Dijo que judicializará su situación porque “no ha habido un causal para el despido”. Además, dice que existe temor en funcionarios de la municipalidad de correr con la misma suerte.

Este martes en el Concejo Municipal se conocerá una nota que Fernández dejó sobre el tema.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Primer tiempo: Costa Rica no puede con Panamá y empata 0 a 0

Tras 45 minutos, la Selección Nacional empata 0 a 0 con Panamá en un partido en el que apenas...

Diputados califican de incongruente al Gobierno por vetar cáñamo, lo de cannabis medicinal era esperable

Diputados de oposición se mostraron sorprendidos e indignados con el Gobierno por vetar un artículo relacionado con el cáñamo...

Liberan a 6 detenidos por motín en el Hospital de Heredia

El Tribunal de Flagrancia de Heredia acogió la solicitud del Ministerio Público de imponer medidas cautelares no privativas de...

Sin sorpresas. Este es el once de la Sele para buscar la victoria ante Panamá

El técnico Luis Fernando Suárez se inclinó por el once con el que ha venido trabajando a lo largo...

A esto se expone Marcel Hernández si lo declaran culpable por violación y relación sexual con menor de edad

Marcel Hernández se enfrentó este jueves al Tribunal Penal de Cartago en el juicio en el que está acusado...

PANI interviene caso de menor internado en el Hospital de Heredia y que provocó reacción de grupo antivacunas

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino el caso de un niño de 6 años que está internado...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 27 2022 21:00:12 GMT-0600 (Central Standard Time)