Visión País

Pescadores costarricenses venden sus productos en línea

Dos empresas comercializadoras de pescado, ubicadas en Puntarenas y Guanacaste, incursionaron en el comercio electrónico y venden mariscos en línea….

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pescadores costarricenses venden sus productos en línea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos empresas comercializadoras de pescado, ubicadas en Puntarenas y Guanacaste, incursionaron en el comercio electrónico y venden mariscos en línea.

Para ello, las empresas Cama-Pez y Cuatro Vientos utilizan una novedoras herramienta que les exhibir sus productos y, a la vez, indicar la técnica de pesca utilizada, características y precios.

El objetivo es mostrar que los mariscos son productos de técnicas de pesca responsable.

La iniciativa es parte de una alianza entre la Fundación MarViva y Moody’s Foundation. Dicha unión busca promover mejores prácticas pesqueras para la sostenibilidad marina y social en las zonas costeras del país.

(Cortesía MarViva)

“Con esta iniciativa queremos dar a los pescadores las herramientas para que puedan competir y adaptarse a las nuevas necesidades de consumo. A tan solo un clic podemos comprar pescado de la más alta calidad y nos llega hasta la puerta de nuestra casa, sabiendo además que estamos apoyando a las comunidades costeras y fomentando el consumo sostenible de los recursos marinos”, destacó Melissa Álvarez, gerente de comunicaciones de Fundación MarViva.

Pesca con rostro humano

Tras largas jornadas de pesca de hasta 12 horas diarias bajo el sol, este producto se capturó de forma artesanal y respetando todos los parámetros de legalidad y trazabilidad para garantizar la permanencia de las especies.

Además brinda oportunidades de empleo. En el caso de Cama-Pez, en Puntarenas, se trata de más de 100 familias de la zona, incluidos pescadores, recibidores, choferes y trabajadores del área logística.

OBSERVE MÁS: Pandemia obligó a crear nuevos negocios o reinventar emprendimientos: 5 historias de éxito

Mientras, Cuatro Vientos, ubicada en Nicoya, Guanacaste, da trabajo a 35 familias que dependen de la actividad.

Los interesados pueden ordenar sus productos en los sitios web www.camapez.com y www.sealyl.com. Las entregas se realizan en toda la Gran Área Metropolitana (GAM).