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Pese a alza de casos de covid, MEP utiliza redes sociales para insistir en clases presenciales

En momentos cuando el país registra cifras máximas de hospitalizaciones y camas UCI ocupadas por pacientes con covid-19, el Ministerio…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pese a alza de casos de covid, MEP utiliza redes sociales para insistir en clases presenciales
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En momentos cuando el país registra cifras máximas de hospitalizaciones y camas UCI ocupadas por pacientes con covid-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) insiste en reforzar su mensaje de que no se deben suspender las clases presenciales.

Y lo hace utilizando afiches en sus redes sociales con títulos como ¿por qué las clases deben mantenerse en modalidad combinada?

El Ministerio sigue informando a la población sobre por qué los centros educativos deben permanecer abiertos.

“Los centros educativos proporcionan seguridad alimentaria en el estudiantado”, defendió el MEP.

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“El cierre es traspasar la responsabilidad de los docentes a las madres, padres o tutores de las personas estudiantes”, agrega la instituciones.

Más voces para suspender presencialidad

Son variadas y extendidas las voces que han pedido suspender la presencialidad del curso lectivo

Lo han hecho desde mediados de abril ante el crecimiento exponencial de casos positivos con covid-19. Esta voz la han alzado sindicatos de la educación y de los médicos así como los empresarios.

Pero el MEP no ha reaccionado: “La educación combinada siempre ha contemplado la educación presencial y a distancia”, insiste el MEP a través de la Dirección de Prensa.

Por su parte, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, ha señalado que confía en el cumplimiento de protocolos en escuelas y colegios por parte de docentes.

Magaly Solano, vocera de la entidad, resaltó que además del uso de mascarilla siempre dentro del centro educativo, el lavado de manos y el distanciamiento, hay otras vitales en estos momentos.

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Según datos de la entidad, entre el 23 y 29 de abril, hubo 1.024 casos positivos con covid-19 en el sistema educativo y la mitad corresponde a educadores y personal docente.

En el MEP piden reforzar protocolos para la presencialidad. Fotografías de Alonso Solano (El Observador)