Todo Política

Pese a disgusto con sus compañeros, Zoila Rosa Volio se mantiene en fracción del PIN

La diputada Zoila Rosa Volio decidió mantenerse dentro de la fracción del Partido Integración Nacional (PIN), pese al disgusto que…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pese a disgusto con sus compañeros, Zoila Rosa Volio se mantiene en fracción del PIN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada Zoila Rosa Volio decidió mantenerse dentro de la fracción del Partido Integración Nacional (PIN), pese al disgusto que se llevó con sus compañeras de bancada Patricia Villegas y Wálter Muñoz .

Su malestar surgió porque ambos legisladores apoyaron el texto sustitutivo al proyecto de ley sobre huelgas, liderado por Franggi Nicolás, donde proponen legalizar este tipo de movimientos en el sector salud y policial, es decir servicios esenciales.

Las diferencias entre Volio y sus compañeros de bancada son notorias en las votaciones en Plenario. Por ejemplo se observó con el plan fiscal o el reciente rechazo a la enseñanza de derechos humanos en las escuelas.

“Wálter Muñoz y Patricia Villegas no son los dueños del PIN”, sostuvo este lunes.

De acuerdo con la legisladora, el apoyo de miembros del PIN, así como del Comité Ejecutivo, inclinaron la balanza para continuar en la fracción.

Volio criticó a su aún compañero de bancada Wálter Muñoz. (Carlos González/Agencia Ojo por Ojo)

Incluso advirtió que continuará en su línea de defender el sector empresarial, la reactivación económica y los derechos humanos.

“Yo voy a votar siempre con mis convicciones, nunca me voy a traicionar en mis principios y si ellos (Wálter Muñoz y Patricia Villegas) se alejaron de la base del PIN, porque el PIN nunca ha sido una sede sindical. No sé en qué estarán pensando, pero al menos yo me mantengo en mi posición”, señaló Volio.

Recordó que su diputación fue gracias a Juan Diego Castro, Wálter Muñoz, la Asamblea Nacional del PIN, su familia y amigos.

OBSERVE MÁS: Zoila Volio dejaría su fracción: “Que me aclaren si el PIN se volvió una sede sindical”