• Todo Política

Pese a recomendación de diputados, Presidente Alvarado mantiene a cuestionada jerarca del PANI

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cuando tenga que hacer anuncio se hará de forma oportuna.

Así de escueta fue la respuesta del presidente Carlos Alvarado, al ser consultado sobre si respalda a Patricia Vega, presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Alvarado reaccionó al lapidario informe de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, que pidió la renuncia de Vega y la intervención del PANI, tras una investigación durante cinco meses en el foro legislativo.

En el análisis del Patronato se tomaron en cuenta aspectos de gestión en cuanto a la atención de la niñez, así como el cierre de programas y la situación en albergues donde se denuncia el hacinamiento de un 30% de menores de edad.

Incluso le achacan responsabilidad a Vega por el fallecimiento de tres menores en mayo anterior, pese a denuncias realizadas ante la institución.

Sin embargo Alvarado no vislumbra su salida de la entidad.

OBSERVE MÁS: Diputados recomiendan destitución de Patricia Vega de Presidencia del PANI

Contraloría hasta 2018

Alvarado respalda a Vega, ficha del PUSC. En setiembre, compartieron junto a otros jerarcas, en la firma de un convenio entre el PANI y la Caja. (Roberto Carlos Sánchez/Presidencia)

La Contraloría General de la República también realizó señalamientos relacionados con la falta de seguimiento de proyectos, en los cuales no se registran resultados. También cuestionó como se dieron atrasos en la atención de denuncias.

El Presidente Alvarado defendió que lo indicado por el ente se refieren a acciones hasta el 2018.

Ese estudio de la Contraloría cubre el período que llega hasta el 2018, es decir, no cubre la parte sustantiva de su actual jerarca”, indicó el mandatario tras la sesión semanal de Consejo de Gobierno.

Tras conocerse el informe, Patricia Vega defendió su trabajo al indicar que ha buscado ordenar la casa, pero encontró fricciones con el personal de la institución.

“A lo interno, en la supervisión, cuando usted pide cuentas, supervisa, cuando usted pide datos y números, la gente se molesta porque está acostumbrada a no dar cuentas de su gestión, pues obviamente les incomoda”, dijo Vega este martes en una conferencia de prensa.

OBSERVE MÁS: Presidenta del PANI descarta renunciar pese a solicitud de diputados


Traducir artículo

Últimas Noticias

Exprimera dama y otro periodista son los nuevos detenidos en Nicaragua

La ofensiva de arrestos del gobierno de Daniel Ortega contra opositores continuó este lunes. Esto con la detención de...

Fallece uno de los abogados del Caso Cochinilla

Víctor Herrera Flores, uno de los abogados del Caso Cochinilla, falleció la noche del lunes, mientras participaba en un...

Precandidatos del PUSC prometen no promover nuevos impuestos

Lineth Saborío, Erwen Masís y Pedro Muñoz coinciden en que no impulsarán nuevos impuestos en un eventual gobierno socialcristiano...

Coalición para el Cambio espera anunciar candidato en julio, apuesta por política económica robusta

Una propuesta integral, enfocada en robustecer la economía, es la principal apuesta...

Gerente financiero del Conavi no se acogió a pensión porque salario no le alcanzaba y necesita “pellizcar”, dice investigación

El gerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Solís Murillo, ahora imputado en el Caso Cochinilla, tiene...

“Cambian reglas todos los días”: medidas cautelares de Caso Cochinilla siguen retrasándose

Los días siguen pasando sin que termine de dilucidarse lo que pasará con los detenidos del Caso...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 22 2021 08:32:51 GMT-0600 (Central Standard Time)