• Todo Política

Pese a su retiro como candidato, Carlos Valenciano tuvo mucho peso en las decisiones del Movimiento Libertario

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosCarlos Valenciano anunció su retiro como candidato presidencial del Movimiento Libertario el 27 de agosto por motivos de salud, pero no se apartó de la agrupación y demostró tener mucho peso en las decisiones.

El pasado 2 de octubre participó como delegado en la asamblea nacional del partido y fue quien propuso y presentó el nombre de Luis Alberto Cordero Arias, finalmente electo como candidato presidencial.

“Hasta que no vi que el partido tuviera un candidato oficial y con el comité ejecutivo ya conformado, no me quería ir”, dijo Valenciano a El Observador.

“Terminé mi participación en ese momento, porque mi salud no me permite seguir”, añadió.

El aspirante libertario también confirmó que fue Valenciano el que lo propuso y que él llegó al Movimiento Libertario como parte del grupo de trabajo de quien quiso buscar la presidencia.

“Don Carlos habla con su grupo de trabajo y les consulta cómo tomarían si él se decide a postular mi nombre y entiendo que las opiniones fueron favorables. Él recomendó mi candidatura y presentó mi nombre en la asamblea”, dijo Cordero.

“Estaba muy interesado (Valenciano) en que yo lo sucediera y me sentí muy honrado en hacerlo porque creo en el proyecto que comenzó”, añadió.

Cordero enfatizó en que cuando necesite un consejo no dudará en solicitarlo, pero sí reafirmó que no estará en la campaña por el tema de la salud.

“Es un empresario exitoso, con ideas claras, las conozco, las comparto y en la medida que lo necesite le voy a consultar y pedir su opinión”, mencionó.

OBSERVE MÁS: Libertario Carlos Valenciano se retira de la contienda electoral; alega situaciones de salud

Hermana y cuñado

El Libertario escogió también como su nuevo presidente a Fernando Bolaños Céspedes, quien es el cuñado de Valenciano. Bolaños también fue elegido candidato a diputado en el primer lugar por San José.

Su hermana, Ana Cecilia Valenciano, esposa de Bolaños, también fue electa como candidata a diputada en el primer lugar por Heredia.

“Salió electa por una decisión en la asamblea y no porque yo haya tenido que ver en algo”, dijo el exaspirante.

Eso sí, aclaró que se mantendrá alejado de la campaña y solo apoyará de lejos.

“Por supuesto que la voy a apoyar en el aspecto sentimental, tiene todo mi corazón, pero hay condiciones de enfermedad que no me permite participar en actividades políticas”, dijo Valenciano Camer.

Según el candidato presidencial electo, el trabajo de Carlos Valenciano permitió que tuviera mucha fuerza en el partido en poco tiempo.

“Logró en muy poco tiempo hacer un trabajo importante. Es la fuerza inercial que venía él imprimiéndole y generó ese efecto en la asamblea. Llevó a que sus opiniones y propuestas fueran aceptadas”, dijo Cordero a El Observador.

OBSERVE MÁS: Ex viceministro del Gobierno de Arias es el candidato presidencial del Movimiento Libertario

El principal reto

Luis Alberto Cordero asegura que uno de sus principales retos es que la gente lo conozca. Fue parte del gobierno de Óscar Arias en el período 1986-1990 como viceministro de la Presidencia.

También fue embajador de Costa Rica en Argentina entre 2013 y 2016, además de ser por muchos años el director de la Fundación Arias para la Paz.

“Es un reto porque no estoy en el imaginario de los costarricenses, pero van a empezar a conocerme a través de mis participaciones, lo que pienso y las ideas que tenemos”, dijo el candidato libertario.

“Van a empezar (la gente) a distinguir donde están los contenidos y la experiencia”, añadió.

Según el libertario, a pesar de la gran cantidad de candidatos presidenciales, el principal adversario que tienen en la campaña es que la gente vuelva a confiar.

“El principal adversario es combatir la desconfianza y la apatía, así como el enojo de los costarricenses, que no quieren creer en la política”, finalizó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:35:25 GMT-0600 (Central Standard Time)