• Lente Mundial

Pfizer: Tercera dosis protege hasta 11 veces más contra el covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa farmacéutica estadounidense Pfizer aspira a aumentar sus ventas para este año con la expectativa de efectividad de una tercera dosis de la vacuna anticovid que produce en asocio con la firma alemana BioNTech.

El anuncio de una mayor efectividad del biológico con la aplicación de una dosis adicional se hace en un momento en que la variante delta del coronavirus causa brotes epidémicos en Asia y África. Además, aumenta el número de casos en Europa y Estados Unidos.

Esta variante, que apareció inicialmente en India, es la más contagiosa desde el inicio de la pandemia a fines de 2019. Ha cobrado la vida de más de 4,17 millones de personas en todo el mundo, según un informe elaborado por la AFP este miércoles.

“Nuevos estudios muestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizadores contra la variante delta, cinco veces más entre los jóvenes y más de 11 veces más en las personas mayores luego de dos dosis”, afirmó el miércoles la empresa. Pfizer prevé publicar datos más detallados en las próximas semanas.

BioNTech y Pfizer prevén producir 3.000 millones de dosis hasta fin de año.

OBSERVE MÁS: Pfizer y BioNTech pedirán autorización para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Mayores ingresos

Pfizer también dijo el miércoles que espera facturar este año $33.500 millones por la venta en todo el mundo de 2.100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Este monto está muy por encima de los $26.000 millones que la empresa estimaba en mayo para este ejercicio por la venta de 1.600 millones de dosis del inmunizante.

Pfizer también elevó sus proyecciones anuales de ingresos y ganancias al pronosticar la entrega de otros 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 por encima de las expectativas anteriores.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que se administraron más de mil millones de dosis de la vacuna. “La velocidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a inocular al mundo contra covid-19 no han tenido precedentes”, añadió.

La farmacéutica estadounidense sostuvo que el margen de beneficio antes de impuestos sobre las ventas del inmunizante se mantenía igual al pronóstico anterior, en la franja alta del 20%.

Esos márgenes de ganancias provocaron la ira de organizaciones no gubernamentales como Public Citizen, que ha acusado a Pfizer de “lucrar” con la pandemia. Ha pedido a los líderes mundiales que lancen una campaña multimillonaria para desarrollar la capacidad de fabricar vacunas para inocular a la población mundial.

En el segundo trimestre, Pfizer reportó ganancias por $5.600 millones de dólares. Esto representa un aumento de 59% en comparación con el mismo período del año anterior, en tanto tuvo un incremento de 92% en sus ingresos, a $19.000 millones.

A título de comparación, el grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson, que también desarrolló una vacuna contra el covid, anticipa $2.500 millones de ingresos por su producto este año.

Johnson & Johnson y AstraZeneca se comprometieron a vender sus vacunas a precio de costo mientras dure la pandemia.

El laboratorio Moderna esperaba, de su lado, ventas por $19.200 millones de su vacuna este año en sus previsiones de mayo.

Pfizer pagó unos $4.400 millones de dólares en dividendos a sus accionistas durante los primeros seis meses del año, 3% más que en 2020.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Otto Guevara pide a Tribunal suspender captura de datos en código QR 

El aspirante a diputado Otto Guevara presentó una medida cautelar contra el Estado por la captura de datos personales...

Piña rosada: a un año de su salida al mercado en Norteamérica esto dicen en redes sociales

Hace un año el mundo conoció sobre la piña rosada, una fruta que se cultiva en Costa Rica y...

Crimen de Álex Quiñónez: el día en que el atleta contó sobre emoción por competir contra Usain Bolt

Ecuador y el mundo del deporte están de luto tras el asesinato del velocista Álex Quiñónez el pasado viernes...

Comisión legislativa archiva plan para adopción anticipada de bebés que pretendía reducir abortos clandestinos

Los integrantes de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa, archivaron un plan que pretendía dar en...

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 15:38:06 GMT-0600 (Central Standard Time)