Avenida O

“Picnic es un arroz con mango bien hecho”: Adrián Gutiérrez, cabeza de la productora Jogo

por Sergio Arce
Observador CR

Adrián Gutiérrez nunca pensó que su hijo creciera tanto y tal nivel que hoy Picnic es considerado el mayor festival de música de Centroamérica y el Caribe.

Durante dos fines de semana confluyen miles y miles de personas no solo de Costa Rica, sino de toda la región, que vienen atraídas por un cartel de artistas tan variados como los gustos son posibles.

Para ponerlo en perspectiva: en este 2024 los asistentes encontrarán cuatro escenarios -como ocurre desde varias ediciones atrás- en las que hay desde rock y pop hasta eléctrónico, urbano, reggae, géneros emergentes y hasta rancheras.

“Picnic es un arroz con mango bien hecho. Hay talento y calidad”, expresó Gutiérrez en entrevista con El Observador.

Un talento que se verá reflejado en algunos de los artistas invitados a la siguiente edición:

OBSERVE MÁS: Vendido 80% de las entradas para el festival Picnic de febrero; ya se habilitaron más boletos

La elección de los artistas

¿Pero cómo se dio la elección de estos cantantes para la siguiente edición Picnic, en la que el 80% de las entradas ya está vendido?

Gutiérrez explicó que él suele acudir a innumerables festivales de música para llevar el pulso de lo que está en boga actualmente. Pero también él y su equipo están pendientes de qué se dice en las redes sociales.

Una vez se levanta una lista es cuando entre todos analizan las mejores opciones. Y después de depurada comienzan las negociaciones para armar la lista final.

Impacto económico

El responsable de Picnic aprovechó para enfatizar en el chorreo económico que significa Picnic para la economía del país.

Aunque por ahora no tiene datos globales, si maneja algunos indicadores que pueden dar una idea del beneficio: