• Visión País

¿Piensa pedir visa a EE.UU.? Embajada cambia el proceso desde hoy

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir de este jueves 1 de julio, los solicitantes de la visa para viajar a Estados Unidos que utilizan el servicio conocido como Drop Box deberán pedir una cita a Correos de Costa Rica. Esto para la entrega de toda la documentación.

La renovación de visa por medio de Drop Box no requiere que el solicitante tenga una entrevista en la Sección Consular de la Embajada.

Este cambio se realiza como respuesta a la alta demanda de este servicio desde todo el territorio costarricense, indicó la legación. Esto con el fin de mejorar la eficiencia en el procesamiento de las solicitudes de visa estadounidense.

En la actualidad, el proceso de la solicitud de renovación de visa puede tardar de cuatro a seis semanas.

Concertar una cita

Debido a la pandemia, la Sección Consular suspendió los servicios rutinarios de visas desde el 18 de marzo del 2020.

No obstante, sí se brindan los servicios de visa de emergencia y para misiones críticas, en la medida de lo posible.

Lo mismo que la posibilidad de renovar la visas sin la necesidad programar una cita física en la embajada (Drop Box), por medio de la entrega de los documentos en las agencias de Correos de Costa Rica.

Hasta la fecha, los solicitantes podían entregar sus documentos en Correos de Costa Rica, sin necesidad de concertar una cita.

A partir de este 1 de julio, los solicitantes deberán convenir una cita para llevar los documentos a las oficinas de Correos de Costa Rica autorizadas. Esto en el horario estipulado, según lo indique la carta de confirmación de la cita.

¿Y si pierdo la cita?

En caso de que el solicitante pierda su cita de entrega de documentos con Correos de Costa Rica será necesario que se comunique con el centro de llamadas de la Embajada de Estados Unidos. Esto por medio de correo electrónico, teléfono (Tel.: 4000-1976) o servicio de chat para programar una nueva cita.

Los interesados en la renovación de la visa estadounidense deben ingresar a la página electrónica de la Embajada de Estados Unidos (cr.usembassy.gov).

Allí deberán seguir los pasos indicados, desde llenar el formulario DS-160 hasta realizar el pago en línea (que también se puede hacer en efectivo en cualquier Money Center del país) y programar la cita para la entrega de documentos en Correos de Costa Rica.

Cualquier documento que sea devuelto al solicitante se enviará también por medio de Correos de Costa Rica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 04:51:11 GMT-0600 (Central Standard Time)